Nuevo accidente entre el tranvía y un turismo en Chiclana
Los Bomberos rescataron con vida a una mujer y su hijo tras chocar su coche con el Trambahía en Chiclana
Nuevo accidente entre un tranvía que opera la línea de la Bahía de Cádiz, entre la capital y Chiclana, y un vehículo. Ha sucedido esta tarde en Chiclana, en un choque entre el turismo y el Trambahía.
Por causas que aún se desconocen, el coche ha chocado contra el lateral del primer vagón de dicho convoy, casi a la altura de la ventanilla del habitáculo de conducción.
El suceso se ha producido esta tarde al paso del Trambahía por la localidad chiclanera, concretamente en el Puente de Los Remedios, uno de los que se encuentran sobre el río Iro, y donde hay una parada del tranvía.
Según la cuenta de X de Radio Cádiz, "dos personas han resultado heridas esta tarde como consecuencia de la colisión del Trambahía con un turismo en la rotonda del Puente de Los Remedios, en Chiclana". "Los dos heridos son pasajeros del automóvil, que ha quedado empotrado parcialmente bajo el tranvía", aunque no hay más datos sobre el estado de gravedad de estas personas heridas.
La imagen del choque ha comenzado a circular inmediatamente por los canales de mensajería instantánea y las redes sociales.
Los Bomberos del Consorcio de la Bahía de Cádiz (CBPC), con base en Chiclana, intervinieron en el accidente con un operativo formado por ocho efectivos y tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-37), un vehículo de rescate ligero (S-31) y una autobomba urbana pesada (U-37). La actuación comenzó en torno a las 18:30 horas, tras recibirse el aviso a las 18:15, y se prolongó durante varias horas debido a la complejidad del rescate.

Bomberos rescatando a una de las personas heridas en el choque con el tranvía. Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
El siniestro se produjo finalmente en la Avenida Reyes Católicos, en la rotonda previa al cruce del río Iro, cuando el turismo invadió las vías y fue arrollado por el tranvía, impactando contra un poste de la catenaria. Los bomberos trabajaron durante más de tres horas para liberar a los dos ocupantes del vehículo —una mujer y su hijo menor—, que fueron rescatados con vida y atendidos por los Servicios Sanitarios antes de ser trasladados al hospital.
La última persona atrapada fue rescatada a las 22:00 horas, momento en el que se dio por finalizada la fase crítica del operativo. El dispositivo se mantuvo activo hasta la medianoche, con las tareas de retirada del vehículo accidentado y la reactivación progresiva de la circulación en la zona.
El trabajo contó con la participación y coordinación de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, 112 y personal del Trambahía.