
Nuevo accidente grave en la A-384 en Arcos: cuatro heridos, entre ellos un menor
Tres vehículos colisionaron en el kilómetro 5 de la Jerez-Antequera. Bomberos y Guardia Civil trabajaron en el operativo

Nuevo accidente grave en la Carretera A-384 (Jerez-Antequeta) en cuyo tramo entre Arcos y Bornos acumula varios siniestros de importancia en los últimos meses, el anterior a comienzos de verano cuando murieron tres personas.
Este nuevo accidente se produjo en la tarde de este viernes en el kilómetro 5 de la A-384. En el siniestro se vieron implicados tres vehículos, resultando cuatro personas heridas, entre ellas un menor.
El aviso se registró entre las 16:15 y las 17:15 horas, movilizando a efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a los Servicios Sanitarios y a la Guardia Civil de Tráfico. Desde el parque de Arcos se desplazaron tres vehículos —una autobomba urbana ligera (P-36), un vehículo de rescate (S-24) y un vehículo de mando (M-59)— con tres bomberos en el operativo.
Según informa el Consorcio, no hubo personas atrapadas, aunque los bomberos colaboraron con los sanitarios en el traslado de los cuatro ocupantes a las ambulancias. Posteriormente, realizaron tareas de contención de líquidos y desconexión de baterías para asegurar la zona y evitar riesgos eléctricos o de incendio.
El tráfico en la vía se vio parcialmente afectado durante las labores de intervención y limpieza, aunque la circulación se restableció de forma progresiva.
Una vía marcada por los accidentes

Bomberos del parque de Arcos trabajando entre los vehículos implicados en el accidente en la A-384. Foto: Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
La A-384 ha sido escenario en los últimos meses de varios accidentes de gravedad. El pasado 8 de julio, tres personas perdieron la vida y una resultó herida grave tras la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 1 de esta misma carretera, a la altura de Arcos.
En aquel siniestro intervinieron también Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios, y se constató la peligrosidad de este tramo, una vía que discurre por la Sierra de Cádiz y que acumula cifras elevadas de siniestralidad. Según datos oficiales, en 2023 se registraron 37 accidentes con seis víctimas mortales, y el año siguiente se contabilizaron cinco fallecidos más.
Otro verano trágico en las carreteras de Arcos
Este nuevo accidente se suma al ocurrido el pasado 17 de septiembre, cuando un camión y un turismo colisionaron en la CA-6104, en la recta próxima al campo de golf de Arcos, dejando una persona fallecida.
En lo que va de año, la Sierra de Cádiz ha registrado varios siniestros de gravedad, especialmente en las carreteras que comunican Arcos de la Frontera con los municipios vecinos.