Elena y Carlos Medina abandonando el Estadio Mirandilla
Elena y Carlos Medina abandonando el Estadio Mirandilla durante el Trofeo Carranza.

Nuevo capítulo en la guerra Vizcaíno–Carlos Medina: Línea 6 denuncia su expulsión del Nuevo Mirandilla durante el Trofeo

Asegura que seguridad y el hermano del presidente les pidieron abandonar el estadio. El club recuerda que tiene la entrada prohibida a la instalación hace tiempo

Actualizado:

El Trofeo Carranza 2025 volvió a ser escenas al margen de lo deportivo que se vienen repitiendo en los últimos tiempos. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, habría impulsado un nuevo episodio en la guerra que le enfrenta al director de Línea 6, que edita la revista Ese Cádiz oe, Carlos Medina, al que habría hecho abandonar el Estadio Nuevo Mirandilla.

Desde el Cádiz CF, no entran a valorar el hecho, pero recuerdan que Medina tiene prohibida la entrada al estadio o a cualquier acto del club, e incluso, señalan, tiene retirada la credencial de prensa por parte de LaLiga.

Según un comunicado firmado por Carlos Medina y Elena Medina, durante el primer tiempo del partido entre Cádiz CF y Córdoba CF, personal de seguridad del estadio, acompañado por Raúl Vizcaíno (hermano del presidente del club, Manuel Vizcaíno), les solicitó que abandonaran el recinto.

Los Medina aseguran que mostraron entonces la invitación oficial cursada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, presente en el estadio y presidiendo el encuentro como máxima autoridad municipal. “Queremos dejar claro que esta situación no tiene relación alguna con la Alcaldía ni con la organización municipal del evento, a quienes agradecemos su invitación y hospitalidad”, recoge el texto.

Ya en la segunda parte, siempre según la versión de Línea 6, abandonaron el estadio desde el palco de Federico González, ex vicepresidente del Cádiz CF, quien manifestó su indignación por lo sucedido, añaden. El comunicado califica lo ocurrido de “profundamente inaceptable” y acusa a Manuel Vizcaíno de intentar implicar a la autoridad municipal “en un enfrentamiento personal y profesional”.

Antecedentes de un conflicto abierto

No es la primera vez que el enfrentamiento entre ambos tiene un capítulo de este nivel. Estos son algunos especialmente significativos:

  • 10 de agosto de 2024, Ayuntamiento de Cádiz:  ningún representante del club acudió a la presentación del Trofeo Carranza por la presencia de Carlos Medina.
  • 27 de septiembre de 2024, Palacio de Congresos de Cádiz: durante el acto del 95 aniversario de la Zona Franca de Cádiz con la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero, el presidente y el vicepresidente del Cádiz CF abandonaron el Palacio de Congresos ante la presencia de Medina.
  • 9 de agosto de 2025, Ayuntamiento de Cádiz: Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras tampoco asistieron al acto institucional. Aunque esté circulando un motivo personal que lo justificaría, la decisión de no asistir estaba tomada mucho antes.

En este contexto, Carlos Medina es una figura conocida en Cádiz y colaborador de Quique Pina en Locos por el Balón, que mantiene una disputa con los actuales mandatarios del club por el control societario de la entidad.

Dos sentencias recientes que reactivan la pugna

Este nuevo capítulo, este doble capítulo el mismo día, llega después de dos sentencias a favor de Pina en esta disputa:

  • 7 de julio de 2025 – Audiencia Provincial de Cádiz. Estima el recurso de Calambur Intermediaciones (vinculada a Pina) y anula los acuerdos de la Junta del 26 de diciembre de 2020: la ampliación de capital de 3 millones y la modificación estatutaria que permitía retribuir al Consejo de Administración. El texto alude a una maniobra de dilución que alteró el equilibrio societario. El Cádiz CF ha anunciado su intención de recurrir esta resolución ante el Tribunal Supremo.
  • 10 de julio de 2025 – Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia. Desestima una demanda por responsabilidad social presentada por el Cádiz CF contra Quique Pina y considera injustificado su cese como consejero delegado, al que califica de “falso pretexto”. La resolución impone al club las costas del proceso, que Pina valora en más de 550.000 euros. Según el comunicado del empresario, el fallo desmonta las acusaciones formuladas en su contra.

Con esta marejada, la denuncia de Línea 6 se enmarca en esta guerra abierta entre la actual dirección del Cádiz CF por un lado con Carlos Medina y por otro con Quique Pina. Incluso, puede que con ambos a la vez.