
Primer gran examen para el Cádiz CF: visita al CD Leganés de Paco López
Los amarillos abren la jornada en Butarque en busca de confirmar sensaciones ante un recién descendido llamado a pelear arriba

El Cádiz CF abre la segunda jornada de LaLiga Hypermotion en, siempre con la teoría del fútbol, supone su primer test serio de la temporada tras la victoria 1-0 en el estreno ante un CD Mirandés que llegó con lo justo, se quedó con 10 jugadores a los 17 segundos y no hico cambios.
Los amarillos juegan esta noche (21:30 horas) en Butarque, un escenario exigente. Y ante un Leganés recién descendido, con el ex cadista Paco López en el banquillo, y con la etiqueta de aspirar a todo.
Convocatoria idéntica de Gaizka Garitano, todos disponibles. El entrenador confía en el mismo bloque que sacó adelante el estreno. Se espera un once muy parecido, con el matiz de cuánto aguanten Suso y Ontiveros, piezas llamadas a marcar diferencias.
Garitano se caracterizó la pasada campaña por, cuando el equipo gana, cambiar muy poco. Esta noche en Butarque se verá si esa premisa se impone a la de preparar el choque en función de algunas características del rival.
La idea es clara: continuidad en el plan, carácter en el campo y la ambición de competir siempre. “Si se ve un buen Cádiz allí tendremos opciones de sacar un buen resultado. Nuestra intención siempre es ganar, tanto en casa como a domicilio”, subrayó Garitano en la previa.
Un rival duro y con bajas
El Leganés arranca su temporada en Butarque tras su empate en Eibar y la sensación de ser un bloque que peleará por estar arriba. Paco López no podrá contar con Rubén Pulido ni con Sebastián Figueredo, mientras que Juan Cruz es duda por su situación contractual.
Aun así, el Lega mantiene sus señas de identidad: presión alta, juego por bandas y mucha insistencia en centros laterales. El Cádiz sabe lo que le espera: intensidad, duelos y la clave de la posesión del balón. Al menos, en zonas de peligro.
El estreno dejó un Cádiz de dos caras: ambicioso en la primera parte, conformista en la segunda. En Butarque no habrá margen para bajar pulsaciones. La fórmula pasa por mantener la agresividad durante todo el partido, aprovechar la velocidad de De la Rosa, el instinto de Álvaro García Pascual en el área y la solidez de Diakité en la medular. El balón parado puede ser decisivo y, fuera de casa, cada detalle pesa.
Garitano no esconde el respeto que le tiene al rival: “Es uno de los mejores equipos de la categoría. Siempre gusta jugar contra los que seguramente estarán en las posiciones de arriba. Tenemos que hacer un buen partido para poder ganar allí”. Al mismo tiempo lanza un mensaje a los suyos y afirmó en la previa que “el equipo tiene que darle a la afición. Tenemos ahora mucha más juventud. Hay que competir los partidos e intentar ganarlos”.