
Quinto autobús urbano de Cádiz de más de 20 años averiado en solo cuatro días
Un vehículo de la Línea 1 quedó fuera de servicio por rotura de radiador y humareda en plena ruta

El transporte urbano de Cádiz vive una semana negra: cinco autobuses averiados en solo cuatro días han dejado tirados a decenas de pasajeros. La envejecida flota de vehículos de transporte urbano de la capital no está pudiendo soportar las altas temperaturas de la ola de calor.
El último episodio ocurrió este lunes 11 de agosto, cuando un vehículo de la línea 1 sufrió una rotura en el radiador, alcanzó 120 grados y generó una gran humareda blanca. Es el quinto vehículo de transporte urbano de Cádiz que se queda tirado en cuatro días, desde que el jueves pasado se quemó el cableado de la instalación eléctrica de uno de ellos.
Alrededor de las 16:00 horas de este lunes, un vehículo de la línea 1, dirección Plaza de España, sufrió una rotura en el radiador que provocó un sobrecalentamiento de hasta 120 grados, una gran humareda blanca y la pérdida total del agua del sistema. Los pasajeros tuvieron que evacuar el autobús en la Avenida del Puerto.
Me equivoco si digo que ya es el quinto?????? pic.twitter.com/WMacCmbSNB
— Lau 🐚 (@MarezLau) August 11, 2025
La avería se produce después de una serie de incidencias recientes, incluida una registrada la semana pasada, cuando un fallo eléctrico en otro vehículo provocó un incendio en el cableado. La flota, con unidades de hasta 22 años de antigüedad, atraviesa así una racha negra que ha encendido las alarmas sobre su estado y mantenimiento.
La denuncia de la última avería llegó también a las redes sociales: una usuaria publicó un vídeo en X (antes Twitter) mostrando el autobús detenido, con humo saliendo y pasajeros descendiendo, lo que ha generado un aluvión de críticas hacia la situación del transporte público en la ciudad.