
Dos personas salen ilesas después de un aparatoso accidente a la entrada de Cádiz
El vehículo, de alta gama, perdió el control en el acceso desde San Fernando. No hubo personas heridas, pero sí daños en el mobiliario urbano y derrame de aceite.

Un espectacular accidente de tráfico se ha registrado esta pasada madrugada del domingo 27 de julio en la entrada a Cádiz. Un Audi Q5 que accedía desde San Fernando perdió el control en el nudo de Cortadura, saliéndose de la vía y causando importantes daños materiales. A pesar del impacto, no hubo heridos y el conductor del vehículo dieron negativo en alcohol y drogas.
El accidente ha movilizado a Policía Local y Bomberos de Cádiz en la zona de Cortadura, el acceso a la ciudad desde San Fernando. Los dos ocupantes del vehículo salieron por su propio pie e ilesos.
Según fuentes municipales, el coche colisionó con varios elementos del entorno y quedó visiblemente dañado, especialmente en su parte trasera. Afortunadamente, no se registraron heridos ni fue necesaria la asistencia sanitaria. Los ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios y no presentaban lesiones aparentes.

Estado en el que quedó el vehículo. Foto: CPBC.
A la llegada de la Policía Local, una persona se encontraba junto al turismo y se identificó como titular del mismo, aunque no era quien conducía. Minutos más tarde, se presentó el hermano del primero, quien reconoció haber estado al volante en el momento del accidente. Ambos fueron sometidos a pruebas de alcoholemia y drogas, con resultado negativo.
El impacto ocasionó daños en el mobiliario urbano, así como en una boca de riego. También se produjo un derrame de fluidos, principalmente aceite, lo que obligó a intervenir a los bomberos con labores de limpieza y prevención. El operativo se mantuvo activo hasta pasadas las 04:00 horas.
Una autobomba urbana pesada (U-43) y cuatro efectivos del Parque de Cádiz participaron en la actuación, procediendo además a la desconexión de la batería del vehículo como medida de seguridad.

Un momento de la intervención de los bomberos. Foto: CPBC.
La Policía Local ha compartido en redes sociales un vídeo donde se aprecia el estado en el que quedó el coche tras el accidente. Las imágenes, grabadas de noche, muestran el alcance de los daños y el dispositivo desplegado en la zona.