
Santi Rodríguez regresa al Teatro Moderno de Chiclana con ‘Espíritu’, una comedia sobre la vida después de la muerte

El Teatro Moderno de Chiclana será el escenario, este viernes 23 de mayo, a las 20.00 horas, donde actuará uno de los humoristas más carismáticos del panorama nacional. Se trata de Santi Rodríguez, conocido por su particular estilo así como por su larga trayectoria en televisión, cine y teatro, y que presenta su última propuesta escénica. Es "Espíritu", una obra que aborda, en tono cómico y respetuoso, uno de los temas más universales y temidos: la muerte.
En este nuevo espectáculo el actor hace un guiño e invitación al público para que se cuestiono todo lo que ocurre después del final físico pero entendiéndolo desde el prisma del humor. La historia tiene en su eje a un personaje que ha muerto y no lo sabe, no es consciente de ello. Bajo esa premisa, el actor andaluz plantea un recorrido a nivel metafórico en el que el protagonista tiene que preparar su “equipaje” a fin de poder emprender el viaje definitivo al más allá.
La propuesta de "Espíritu" es una obra cómica con tintes sobrenaturales pero que se basan en las experiencias personales del propio actor, de propio Santi Rodríguez, quien tuvo dos ECM, al borde de la muerte en dos ocasiones. La primera de ellas fue tras sufrir infarto de bazo y la segunda debido a una caída de la tensión arterial a niveles peligrosamente bajos.
Santi Rodríguez decía: “He estado a puntito de cruzar al otro lado”, debido a ello y a ese contacto tan cercano con la dualidad vida/muerte creó esta obra teatral llena de ingenio.
Las entradas para la función tienen un precio de 16 euros estando disponibles en la taquilla del Teatro Moderno de Chiclana —con horario de 17.00 horas a 21.00 horas— o en la plataforma digital www.tickentradas.com. Es un plan cultural muy atractivo para este viernes.
"Espíritu" en Chiclana
En "Espíritu" se hacen preguntas tan insólitas como estas: “¿Hay risa después de la muerte?”, “¿Es muy caro el más allá?”, “¿Qué me pongo?” o “¿Hay vecinos allí?”. Siendo el inicio de una comedia que juega con la imaginación del espectador pero que lleva a una reflexión más profunda.
La obra tiene muchos tintes cómicos, salpicada de realidad, con mucha ironía y un mensaje de fondo que trasciende al chiste fácil. “La vida pasa volando y hay que aprovecharla”, afirma Rodríguez. “Está bien reírse cuando tenemos miedo, pero nunca hay que tenerle miedo a la risa”, dice estando seguro que el humor puede ser un antídoto contra los temores profundo del ser humano, entre ellos la muerte.
El escenario del Teatro Moderno será un limbo cómico jugando con la escenografía y los recursos teatrales y arrancar más de una carcajada. La muerte suele ser un tema tabú por excelencia, pero en esta obra marca la oportunidad para reírnos de nosotros mismos, de los miedos, y de todo aquello que viene después.
"Espíritu" llega de la mano de un buen contador de historias, de un tema complejo que lo transforma. y promete una velada teatral de emociones, risas y una buena dosis de filosofía cotidiana.