'Si caminito al Estadio', por Carlos Natera: Carta abierta a Brian Ocampo
Brian Ocampo al final del partido en La Rosaleda. Foto: Cádiz CF.

'Si caminito al Estadio', por Carlos Natera: Carta abierta a Brian Ocampo

Carta del autor a al futbolista uruguayo del Cádiz CF tras su apática actuación en Málaga

Carlos Natera
Escrito por:
Actualizado:

Estimado Brian, te dirijo esta carta abierta como un aficionado más del cadismo. Yo no represento a nadie, pero creo que somos muchos y muchas las que el domingo nos sentimos ultrajados por tu actuación en La Rosaleda.

Ya no se trata de que estés más o menos acertado, se trata de respeto, ese respeto que te falta con una camiseta, una afición y una institución que ha confiado en ti más de lo que merecías.

Estimado Brian, el domingo no fuiste un profesional. Tú lo sabes, no eres tonto, eres consciente de que te arrastraste por el campo y casi nos condenas a perder 2 puntos valiosísimos. Puede que a ti te de igual, vas a cobrar tu nómina millonaria lo hagas bien o lo hagas mal y seguro que a final de temporada otros equipos te estarán esperando para seguir pagando un dineral por tus regates y tu golpeo.

Pero cada día que pasas en Cádiz, cada día que te queda en la que ha sido –está siendo– tu casa durante un montón de años, debes sentirlo como un privilegio, y parece que nosotros te sobramos, que somos una molestia en tu carrera. Sé que crees que eres mejor que nosotros, pero no es así. El Cádiz es una institución centenaria. Por este equipo han pasado jugadores extraordinarios y personas valiosísimas que, tal vez sin tu talento natural, le han dado al club y a la afición mucho más de lo que tú jamás le has dado a ningún equipo.

Sé que piensas que estás por encima del Cádiz, que mereces un equipo a tu altura, sea cual sea ésta, pero lo cierto es que te equivocas: sabrás hacer cosas maravillosas con la pelota pero te has convertido en un pésimo profesional.

Estimado Brian, con tu apatía y tu indolencia no vas a llegar a ninguna parte. Te creías el rey del mundo pero lo cierto es que ha pasado la mitad de tu carrera sin pena ni gloria. Sí, es cierto, tienes unos cuantos golazos en tu haber para montar un vídeo de 3 minutos de Youtube pero… ¿eso es lo que va a quedar de ti? Desde luego, en Cádiz, no vas a hacer historia.

Y es una pena porque las cualidades técnicas las posees. Lo que te falta, sin embargo, es esa otra cualidad necesaria para ser un profesional en cualquier ámbito: trabajo. Sólo con el talento no se llega muy lejos, aunque parece que tú te has conformado con cobrar tu salario y nada más.

Estimado Brian, espero y deseo que Gaizka Garitano no te alinee nunca más. Prefiero que juegue alguien de la cantera a que vuelvas a arrastrar nuestro escudo por el campo. En Málaga perdiste 12 balones en 25 minutos, una cifra que debería darte vergüenza. No te pongas nuestra camiseta, no portes nuestro escudo, no levantes nuestra bandera. Haz la maleta y vete a otro lugar. Roma no paga traidores y Cádiz no paga a los vagos.