'Si caminito al Estadio', por Carlos Natera: El gol marca la diferencia
La directiva liderada por Manuel Vizcaíno tiene la oportunidad de aprovechar el mercado para fichar gol
El Cádiz perdió ayer contra el Albacete porque desperdició 2 ocasiones clarísimas. Un equipo que aspira a estar arriba no puede fallar los mano a mano que erraron Dawda y Álvaro García Pascual. A partir de aquí, se puede hablar de planteamientos, de si el míster fue rácano o hizo lo que pudo con lo que tenía.
Pero el fútbol es de los jugadores y, mal que le pese, Garitano no puede saltar al césped a rematar a puerta.
Las cifras hablan por sí solas: Iuri Tabatadze, lesionado de gravedad, ha marcado él solito los mismos goles que Dawda, Álvaro y Roger. 6 goles el georgiano por 3, 2 y 1 respectivamente. Desolador pensar en un final de temporada sin el georgiano. Desolador pensar en un final de temporada sin el georgiano.
Si comparamos los minutos jugados, mientras que Iuri hace goles desde el banquillo y anota un gol cada 133 minutos, Dawda necesita para hacer un gol 272 (3 partidos completos), Roger 482 (5,3 partidos) y Álvaro… 719 minutos (8 partidos, nada menos).
Con estos números es casi un milagro que este equipo esté donde esté. Quedan pocos días de mercado y parece que vendrá un central, lo cual es imprescindible. Pero si queremos estar arriba a final de temporada bien nos vendría un 9 veterano, experto en la Hypermotion y que haga goles. No hacen falta demasiados, ya que, como nota positiva, podemos decir que el Cádiz aprovecha muy bien cada tanto: saca 1,36 puntos por cada gol. Por comparar, el Racing saca 0,8 por cada tanto y el Dépor 1 punto por gol.
Queda mucho campeonato. La Segunda es larguísima y aún pueden pasar muchas cosas. La directiva aún tiene tiempo de ser ambiciosa y lograr apuntillar una plantilla que, si bien se antoja justita, está rindiendo eficazmente.