Garitano en un entrenamiento del Cádiz CF
Garitano y los suyos han sabido competir en estas tres primeras jornadas. Foto: Cádiz CF

'Si Caminito al Estadio', por Carlos Natera: Plan renove al completo. La foto del Cádiz CF, para mirar al ascenso

Las primeras tres jornadas, donde la liga arranca con el mercado sin concluir, son un peligro porque uno puede desparramar 9 puntos que nunca volverán

Carlos Natera
Escrito por:
Actualizado:

Parece un sueño pero no lo es: el Cádiz Club de Fútbol ha llevado a cabo la revolución deportiva que todos deseábamos. Un año tarde, y tras una temporada sin pena ni gloria, los San Emeterio, Alcaraz, Zalduas, Escalantes y Sobrinos de la vida dejan paso a savia nueva, a jóvenes con ganas de triunfar y sin tantas molestias musculares.

Sí, lo sé, aún tenemos a Fali deambulando por las instalaciones del Rosal, preparado para hacer la croqueta en cualquier momento. La vida no es perfecta, qué le vamos a hacer.

El mercado cadista ha sido de lo más movidito. A estas alturas, ustedes que me leen, ya sabrán lo que ha salido y lo que ha entrado. La famosa fotografía de la que hablaba Juan Cala no ha quedado mal del todo, aunque uno echa de menos alguna que otra cosa.

En especial, la parcela defensiva parece la más débil del Cádiz. Recio demostró en el partido frente al Albacete Balompié que en estos momentos no está preparado para la Segunda División. En su lugar ha llegado Pelayo, un jovencito del Rayo Vallecano que atisba buenas hechuras y al que habrá que ver cómo briega con la dureza de la categoría. A mí, personalmente, me faltaba otro central, y es que si Bojan se resfría el catarro puede convertirse en edema y de ahí al otro barrio.

Mucho era el trabajo que había que realizar. El verano pasado el Cádiz CF tiró la temporada dándole continuidad a quienes habían acabado su ciclo y, aún así, Garitano logró competir y que nos llegáramos a ilusionar en el tramo medio de la temporada.

Este año el club se ha puesto el mono de trabajo y ha ejecutado salidas que hacían falta como el agua de mayo. Ahora toca esperar a que los fichajes se asienten, los jugadores cojan forma y sigamos compitiendo. Las primeras tres jornadas, donde la liga arranca con el mercado sin concluir, son un peligro porque uno puede desparramar 9 puntos que nunca volverán.

Sin embargo, Garitano y su escuadra han sabido competir, y entra el Cádiz en septiembre con 7 de 9 y ocupando los puestos de playoff. Vizcaíno, curado de espanto, decía en rueda de prensa que el objetivo son los 50 puntos pero creo que nos toca pedir más, no ser conservadores y pelear por el ascenso. Mimbres hay, entrenador hay y, sobre todo, por la afición no va a quedar.