Siete negocios y ampliación de horarios: el Rincón Gastronómico del Mercado Virgen del Rosario abre sus puertas
El Mercado Virgen del Rosario de Cádiz ha estrenado este martes su Rincón Gastronómico, un espacio con siete negocios que ofrecerán servicio de hostelería y una oferta culinaria diversa, en el corazón del barrio de Extramuros.
El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde Bruno García, el presidente de Asodemer (Asociación de Detallistas de Mercados Municipales), José Luis Paramio, el presidente del Mercado Virgen del Rosario, Antonio García, y la teniente de alcalde de Mercados, Beatriz Gandullo, además del humorista Manolo Morera, encargado de poner el toque festivo al evento.
El nuevo Rincón Gastronómico ofrece siete propuestas diferentes que abarcan desde una freiduría con cocina de mercado, una arrocería, un asador de carnes y una abacería, hasta una pizzería, una tortillería y un establecimiento de sushi.
La idea, inspirada en el modelo del Mercado Central de Abastos, busca atraer a nuevos visitantes y ofrecer a la clientela un espacio de convivencia gastronómica donde disfrutar de productos locales y elaboraciones al momento.
“Esta apertura va a permitir revitalizar el Mercado del Rosario, que contaba con numerosos puestos cerrados, y creemos que este Rincón Gastronómico puede ser un atractivo para recibir a nuevos clientes”, ha asegurado el alcalde Bruno García, quien ha subrayado que el objetivo es convertirlo en un referente gastronómico de Extramuros, sin olvidar la esencia del mercado tradicional.

El presidente de Asodemer, José Luis Paramio, se dispone a cortar la cinta de inauguración en presencia del alcalde y del presidente de la asociación del Virgen del Rosario. Foto: Eulogio Garcia.
Nuevos espacios y más horario
El Rincón cuenta con una terraza interior y otra exterior que se extiende tanto por el acerado de la puerta principal del mercado como en la zona situada junto al parque Erytheia, donde se han instalado mesas altas y bajas para disfrutar del ambiente.

Uno de los puestos del nuevo Rincón Gastronómico. Foto: Eulogio García.
El nuevo enclave también incorpora una ampliación de horarios: de lunes a jueves y domingos, de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 00:00 horas. Este cambio permitirá ofrecer servicio por las tardes y noches, dinamizando el entorno del mercado y aportando vida a la zona tras el cierre de los puestos tradicionales.
Un paso más en la transformación del mercado
El estreno del Rincón Gastronómico se suma a la modernización que vive el Mercado Virgen del Rosario, que a finales de noviembre estrenará su marketplace digital y taquillas refrigeradas 24 horas, impulsadas por la Cámara de Comercio de Cádiz con financiación de los Fondos FEDER y el Ministerio de Economía. Con estos avances, el espacio se consolida como uno de los ejes de renovación comercial y social de Cádiz, combinando la tradición del mercado de abastos con la gastronomía y la tecnología.