Sol, calor primaveral y Levante para cerrar la Semana Santa antes del regreso de las lluvias
La Aemet mantiene la estabilidad en la provincia este Domingo de Ramos, con viento intenso en el Estrecho y un cambio de tiempo a partir del martes
La provincia de Cádiz cierra este Domingo de Resurrección con una jornada marcada por el sol, temperaturas suaves y un Levante que gana protagonismo desde primeras horas. El día ha amanecido luminoso, con ambiente templado y una sensación claramente primaveral que se mantiene tras varios días consecutivos de estabilidad.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas, sin riesgo de precipitaciones. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, con máximas agradables que vuelven a situarse por encima de los 20 grados en buena parte de la provincia.
El viento será el principal factor a tener en cuenta. Sopla de levante moderado en general, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho, donde se mantienen avisos activos por fenómenos costeros. De hecho, son los únicos avisos vigentes en toda España en esta jornada.
Con este escenario, el tiempo vuelve a acompañar en el cierre de la Semana Santa, sin lluvia y con condiciones favorables en la calle. Sin embargo, el cambio de patrón ya se asoma para los próximos días.
El lunes todavía mantendrá un ambiente relativamente tranquilo, aunque con más nubes. A partir del martes se confirma un cambio de patrón, con aumento de la inestabilidad, llegada de lluvias y un descenso térmico progresivo en los días posteriores.
La evolución del tiempo aún puede ajustarse en detalle, pero todo apunta a un inicio de semana más inestable tras varios días consecutivos de tiempo plenamente primaveral.
Domingo 5 de abril (Domingo de Resurrección)
Último día de estabilidad plena, con sol, temperaturas suaves y levante más intenso en la zona del Estrecho.
- Cádiz: 14 / 24 ºC | Poco nuboso con intervalos de nubes altas | Viento de levante moderado, con rachas fuertes
- Jerez de la Frontera: 8 / 27 ºC | Poco nuboso | Viento de componente este flojo a moderado
- Algeciras: 14 / 20 ºC | Poco nuboso | Levante fuerte, con rachas muy intensas
- Grazalema: 11 / 23 ºC | Poco nuboso | Viento moderado
Lunes 6 de abril
Jornada de transición, todavía estable pero con más nubosidad y ambiente algo más variable.
- Cádiz: 16 / 23 ºC | Intervalos nubosos | Viento de levante moderado
- Jerez de la Frontera: 13 / 27 ºC | Intervalos nubosos | Viento moderado
- Algeciras: 14 / 19 ºC | Nuboso | Viento moderado
- Grazalema: 13 / 23 ºC | Intervalos nubosos | Viento moderado
Martes 7 de abril
Primer día con un cambio más claro de tiempo, con aumento de nubosidad y llegada de precipitaciones.
- Cádiz: 15 / 22 ºC | Nuboso con lluvia | Viento moderado
- Jerez de la Frontera: 14 / 26 ºC | Intervalos nubosos con tormentas | Viento moderado
- Algeciras: 14 / 19 ºC | Nuboso con precipitaciones | Viento moderado
- Grazalema: 11 / 21 ºC | Lluvias | Viento moderado