'Tempus Fugit' y 'La Casapuerta de Luisa' triunfan en la XXII edición de los Premios del Tapeo

La Escuela de Hostelería de Cádiz ha acogido hoy la entrega de los XXII Premios del Tapeo, una edición que ha contado con un total de 27 participantes y ha sido dedicada al hostelero Leo Griffioen de Código de Barra, primer restaurante de la capital reconocido con una estrella Michelin.
El alcalde, Bruno García, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, han sido los encargados de entregar los galardones. En la categoría de mejor ‘Tapa Cai’ el vencedor ha sido el restaurante Tempus Fugit, con Mona Boba como segundo premio y Quinto Centenario y Hotel Playa Victoria como terceros.
En cuanto a la categoría de mejor ‘Plato saludable’, el primer premio ha sido para La Casapuerta de Luisa, con El Plaza Tapería y Chiringuito Sotavento completando el podio. Finalmente, el Senator Cádiz Spa Hotel ha obtenido el premio al mejor establecimiento elegido por votación popular.
La presente edición de la Ruta del Tapeo ha incorporado como novedad el traslado de esta iniciativa a los meses de octubre y noviembre, siendo mayo y junio las fechas habituales de su celebración. Una medida para contribuir a la desestacionalización del turismo y ofrecer nuevos alicientes a gaditanos y visitantes también en los meses de otoño.
Esta edición de esta ruta ha contado con tres promociones especiales. La primera de ellas ha sido la denominada La Tapacai, que consistía en una tapa y una copa de la tierra a un precio especial. La segunda ha sido Las mil y una formas de comer pescaíto frito que consistía en degustar una ración de pescaíto frito por un importe de entre 15 y 20 euros incluyendo una botella de vino. Y la tercera promoción, la denominada Plato saludable, ha sido consumir un plato saludable con una botella de vino por un precio de entre 15 y 20 euros.