Tensión en el Ayuntamiento de Cádiz: el comité del servicio de autobús accede a la planta noble durante su protesta

El malestar de la plantilla se ha multiplicado tras el fracaso de la reunión del Sercla tras la que la huelga alcanza su noveno día

Actualizado:

Los representantes de la plantilla de Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. han irrumpido esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz, llevando su protesta a la planta noble del edificio consistorial.

En el transcurso de la acción se han vivido momentos de tensión y se ha roto un cristal, cuya reparación el comité de empresa ha anunciado que asumirá.

Esta representación de la plantilla, visiblemente molesta por la falta de avances en la negociación y tras el fracaso del encuentro de este jueves en el Sercla, se han topado con la puerta cerrada de acceso a la zona noble. La tensión ha ido en aumento en ese momento, y en el transcurso de la protesta se ha roto un cristal del interior del edificio (el comité de empresa ha asumido la responsabilidad del incidente y ha comunicado su intención de hacerse cargo del coste de la reparación).

Fuera del edificio, también se han registrado escenas de tensión al encontrarse cerrada la puerta principal de entrada, lo que ha avivado aún más los ánimos entre los manifestantes, que cumplen ya su noveno día consecutivo de movilizaciones.

La plantilla lleva semanas reclamando mejoras en sus condiciones laborales, incluyendo el cumplimiento de los tiempos de descanso legal, mejoras en los pluses, la conversión de contratos parciales a jornada completa y un calendario de negociación serio por parte de la empresa. La propuesta presentada por la concesionaria en el SERCLA fue considerada insuficiente por el comité.

La situación actual mantiene muy afectado el transporte urbano e interurbano entre Cádiz y San Fernando, con servicios mínimos fijados en un 50%, largas colas, retenciones de tráfico por las manifestaciones diarias, y taxis que no pueden absorber toda la demanda.

HABRÁ AMPLIACIÓN