
Tensión en La Caleta: acoso, agresión a policías y dos detenidos
Dos personas fueron detenidas tras una tarde de tensión en la playa más céntrica de Cádiz: uno por lanzar una piedra a un agente y otro por resistirse a la autoridad

Lo que estaba una tarde tranquila de julio en una repleta playa de la Caleta se acabó convirtiendo en una escena de tensión este viernes, cuando varios menores comenzaron a molestar y, según testigos, acosar a un grupo de chicas, también menores de edad, bajo el Balneario de Nuestra Señora de la Palma.
Según testigos, los jóvenes lanzaron comentarios incómodos e incluso lanzaron piedras a las chicas. Algunos testigos señalan que llegaron a grabarlas. Estas menores alertaron a los socorristas, que dieron aviso inmediato a la Policía Local.
Al llegar, los agentes intentaron identificar a los implicados. Uno de los chicos, señalado directamente por las víctimas, reaccionó con violencia al ser sujetado del brazo por un agente, intentando propinarle un puñetazo a uno de los policías, según señalan estos testigos. En ese momento, se le informó de que estaba cometiendo una agresión a la autoridad y se procedió a su detención.
Pero la tensión aumentó: varios jóvenes, presuntamente conocidos del agresor, rodearon a los agentes —que eran solo dos— y consiguieron liberarlo. La situación se descontroló y los implicados huyeron. La Policía solicitó refuerzos, aunque según testigos, tardaron varios minutos en llegar.
Con la llegada de más agentes, se logró interceptar nuevamente al menor. Sin embargo, cuando era trasladado escaleras arriba, otro joven lanzó una piedra contra uno de los policías, siempre según estos testimonios de las personas que observaron los hechos. Acto seguido, huyó, se quitó la camiseta y la gorra para evitar ser identificado y se lanzó al agua.
Un agente tuvo que intervenir desde una embarcación para intentar interceptarlo. La escena generó gran desconcierto entre los bañistas, que observaron lo ocurrido con una mezcla entre curiosidad y preocupación.
Aunque no hubo heridos durante estos hechos, sí se produjeron empujones y se increpó a los agentes por partes de algunas de las personas presentes. Algunos testigos criticaron la actitud de los menores y la aparente lentitud en la llegada del refuerzo policial.
La intervención policial se saldó finalmente con dos personas detenidas. Uno de ellos, el menor de edad, fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad. El segundo detenido, ya mayor de edad, lo fue acusado de atentado contra la autoridad tras lanzar una piedra a uno de los agentes y huir hacia el agua.
Según otros testigos que se encontraban en la popular playa gaditana durante los hechos, los menores llegaron incluso a grabar a las chicas sin consentimiento.