Tom Jones, con camisa negra y adornos blancos mientras canta.
El mítico cantante galés Tom Jones.

Tom Jones, el caballero eterno que hará vibrar Sancti Petri esta noche en el CMF

Esta noche, los asistentes al CMF pueden esperar un repertorio lleno de pasión que alternará sus grande

Actualizado:

El legendario Sir Tom Jones, mito viviente de la música y dueño de una voz poderosa que ha resistido implacable el paso del tiempo, será el gran protagonista esta noche, 11 de agosto, en el escenario del Concert Music Festival (CMF) de Sancti Petri.

A sus 84 años, el artista galés sigue derrochando un enorme energía, pasión y magnetismo escénico, como si cada concierto fuera el primero.

El público gaditano así como los visitantes de todo el país se preparan para una velada que promete ser única, donde música, gastronomía y naturaleza se fusionarán bajo un cielo de Chiclana, teniéndolo como telón de fondo y con el mar y los pinares envolviendo el ambiente en un ambiente mágico.

De Gales a Las Vegas y Chiclana

Con más de 100 millones de discos vendidos y una carrera que despegó en los años 60 merced a temas como It’s Not Unusual, Delilah o Sex Bomb, Tom Jones ha recorrido todos los escenarios imaginables yendo desde los teatros más selectos de Nueva York a los casinos de Las Vegas, pasando por los festivales más multitudinarios de Europa.

Su estilo inconfundible, mezcla de soul, con pop y ritmos latinos, le ha valido el reconocimiento de la crítica así como también un lugar imborrable en la memoria de varias generaciones. La reina de Inglaterra Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico en el año 2006, un honor que reconoció su contribución a la música y a la cultura.

Lo verdaderamente asombroso es que, tras seis décadas de trayectoria, Tom Jones no ha perdido ni un ápice de su voz increíble y prodigiosa. Su tono grave, su timbre inconfundible y su capacidad para transmitir emoción hacen que cada actuación en un viaje sonoro que va de la nostalgia a la euforia.

Esta noche, los asistentes al CMF pueden esperar un repertorio lleno de pasión que alternará sus grandes clásicos con interpretaciones renovadas y, quizá, alguna sorpresa. La producción escénica, está cuidada al detalle, pensada para exaltar su presencia imponente y crear un diálogo fluido y constante con el público.

El entorno de Sancti Petri de un valor añadido a esta cita que no se trata sólo de escuchar buena música sino que también es vivirla con todos los sentidos.

Si algo ha definido siempre al cantante Tom Jones es su capacidad para conectar rápidamente con la gente. Desde el primer acorde, logra establecer un vínculo emocional que traspasa generaciones y fronteras. Es indiferente si el público está formado por seguidores de toda la vida o jóvenes que le descubren por primera vez, todo descubren su carisma y fuerza interpretativa conquistan a cualquiera.

Cada gesto, cada mirada y cada nota parecen llevar implícita una invitación de cara a ser parte de la historia que está contando sobre el escenario. En tiempos donde muchos artistas dependen de efectos visuales, Jones demuestra que el talento puro sigue siendo su principal recurso, el más poderoso.

El concierto de esta noche no es solo una parada más en la gira de un veterano sino que se trata de la confirmación de que la música de calidad es eterna y de que artistas como Tom Jones no se miden por su edad, más bien lo hacen por la capacidad de seguir emocionando.

Bajo el cielo de Sancti Petri, el público será testigo de un espectáculo donde la nostalgia se mezclará con la energía renovada de un artista que se niega a vivir de recuerdos y que, en cada actuación, hace su particular reivindicación.

Sir Tom Jones no es una figura del pasado sino que es un titán del presente. Y esta noche, su voz seguirá resonando mucho después de que se apaguen las luces del escenario de Sancti Petri.