
Top Chiclana impulsa las noches de agosto con un original programa de catas en el mercadillo Melkart
Es un interesante programa de catas gastronómicas que tendrá lugar todos los martes del mes de agosto en un lugar tan marcado como el mercadillo Melkart, a la entrada del Novo Sancti Petri

Top Chiclana, empresa especializada en servicios turísticos, pone en liza una iniciativa que promete convertirse en uno de los grandes atractivos del verano en la provincia de Cádiz.
Es un interesante programa de catas gastronómicas que tendrá lugar todos los martes del mes de agosto en un lugar tan marcado como el mercadillo Melkart, situado a la entrada del Novo Sancti Petri.
Será a partir de las 22:00 horas, cuando vecinos y visitantes podrán disfrutar de una experiencia para los sentidos en un entorno singular como es entre pinares y a escasos metros del mar.
Con un precio simbólico de tan solo diez euros, la actividad busca acercar al público a la enorme riqueza de la gastronomía gaditana mediante diferente variedad de productos elaborados en la zona.
La primera cita está programada para este próximo martes 5 de agosto y tendrá la presencia de Manuel Aragón, de las Bodegas Manuel Aragón, y Pedro Javier Mateos López, de Quesos Los Hardales. Serán ellos los que dirijan una cata centrada en dos productos tan señeros y emblemáticos de la localidad de Chiclana como son el vino y el queso.
La segunda sesión, prevista para el martes día 12 de agosto, estará dedicada a la sal y la cerveza artesanal. Para esta ocasión los encargados de conducir la velada serán Paco Flor, en representación de las Salinas de Chiclana, y Ángel Expósito, de la cervecera Blanca y Verde, ellos compartirán con los asistentes los secretos y matices de estos dos productos tan característicos de esta comarca gaditana.
Más catas en Chiclana a mediados del mes de agosto
El 19 de agosto, el protagonismo recaerá de nuevo en el producto estrella como es el queso, que compartirá espacio con la miel local. Pedro Javier Mateos repetirá como anfitrión de los quesos Los Hardales, junto con Manuel Payán, de Las Bravías, quien guiará a los participantes en el mundo de los aromas singulares y sabores selectos de la miel de producción artesanal.
Como broche final, el martes día 26 de agosto se celebrará la última sesión, protagonizada indiscutiblemente por los chicharrones y el vino de la tierra. Blas Ramírez, de El Colinero, y Primitivo Collantes, de Bodegas Collantes, van a ser los encargados de cerrar este ciclo de catas con una combinación tan esperada, popular como deliciosa.
La propuesta de Top Chiclana no solo busca fomentar el consumo de productos locales, también se busca el ofrecer una alternativa de ocio veraniego que aúne cultura, tradición y turismo.
Sus organizadores indicaron que estas catas tienen "el objetivo es crear un espacio donde los productores locales puedan contar sus historias, explicar sus procesos y, sobre todo, acercar su pasión al consumidor final en un ambiente relajado y con encanto".
Las entradas ya están disponibles, teniendo un aforo limitado, y pueden adquirirse mediante los teléfonos 667 66 48 44 y 691 80 46 40. Dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa en redes sociales y entre los comercios implicados, se recomienda a los interesados reservar con antelación a fin de no quedarse sin plaza.
Con esta propuesta, Chiclana añade un nuevo e interesante aliciente a su ya consolidada oferta turística estival, con una apuesta por el producto de proximidad, la sostenibilidad y el disfrute de los sentidos. Se trata de un plan perfecto para quienes deseen vivir las noches de agosto a pleno sabor gaditano.