Vista general del Hospital Puerta del Mar de Cádiz desde la avenida principal de la ciudad.
El fallecido era muy conocido en la zona del Hospital Puerta del Mar. Foto: Eulogio García.

Pesar en Cádiz en la Noche de Reyes: primera persona sin hogar que fallece en la ciudad en 2026

Worry, muy conocido en la zona del Puerta del Mar, era natural del barrio de Santa María

Actualizado:

La Noche de Reyes se ha teñido de tristeza en Cádiz. Durante una de las madrugadas más frías de este invierno, una persona sin hogar ha fallecido está noche.

Se trata de la primera muerte de una persona sin hogar en la ciudad en 2026, un hecho que ha generado pesar en la capital, porque además era muy popular.

El fallecido era un hombre muy conocido en la zona. Vecinos y personas que colaboran con asociaciones de apoyo a quienes viven en la calle confirman que se trataba de alguien al que muchos llamaban Worry, aunque también era conocido como Costra o You, según adelantó el medio Andalucía Información.

Nacido y criado en el barrio de Santa María de Cádiz, había pasado gran parte de su vida en las calles de la capital gaditana, y era muy conocido los alrededores del Hospital Puerta del Mar.

Días antes de su fallecimiento, algunos testigos afirmaron haberlo visto en los accesos de Urgencias, visiblemente cansado y con signos de enfermedad.

Sin embargo, fue en la madrugada del 6 de enero, tras la noche de Reyes, cuando se confirmó su muerte. Sus pertenencias fueron recogidas por operarios municipales.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la madrugada del 6 de enero fue una de las más frías del invierno en Cádiz, con temperaturas que descendieron hasta los 6 grados y una sensación térmica incluso inferior debido al viento del noroeste.

Desde la asociación Despertares, que trabaja en la atención a personas sin hogar en la capital gaditana, lamentan profundamente el suceso y alertan de que se trata de un síntoma de un problema estructural.

“Era una persona peculiar, de buen corazón, que vivía a su manera, pero siempre con respeto hacia los demás”, explican desde el colectivo. Su portavoz, Carlos Sánchez Grimaldi, añadió que “si las personas siguen muriendo en las calles, es porque las políticas sociales no están funcionando como deberían”.

También pidió “menos publicidad sobre albergues y más medidas reales que afronten de raíz el sinhogarismo en Cádiz”.

La muerte de Worry, además de conmocionar a quienes lo conocían, ha vuelto a poner de relieve la dureza del invierno para las personas sin hogar.