
Tres motos calcinadas en Cádiz tras un incendio en la calle Huerta del Obispo
La rápida actuación de los bomberos evitó daños mayores en una zona transitada de la ciudad de Cádiz

Cuatro motocicletas se han visto afectadas por un incendio que se produjo este martes en la noche en la calle Huerta del Obispo, en pleno casco urbano de Cádiz. Tres de ellas quedaron completamente calcinadas, la cuarta sufrió daños laterales por la intensidad del fuego.
Los bomberos del parque de Cádiz se desplazaron hasta el lugar con una autobomba urbana pesada (U-43) y un equipo de cuatro efectivos. Cuando llegaron, el incendio se encontraba en pleno desarrollo.
Tras una rápida intervención se sofocó las llamas y refrescar tanto las motos cercanas como varios árboles que estaban en riesgo de arder.
En total, se emplearon 500 litros de agua en una operación que permitió controlar totalmente la situación sin que se propagara a los diferentes vehículos o inmuebles colindantes. La intervención evitó un incendio de mayores proporciones en una calle especialmente concurrida y con alto tránsito peatonal.
Un recuerdo reciente: incendio en un garaje de la calle Parlamento
En noviembre de 2023, un espectacular incendio tuvo lugar en un garaje de la calle Parlamento, paralela a Huerta del Obispo, obligó a los vecinos de los edificios colindantes a evacuar sus viviendas. Aunque según fuentes de los Bomberos, en ese momento, no era necesaria esa acción, sí supuso un riesgo añadido al no contar con indicación oficial.
El fuego afectó a dos coches y tres motocicletas dentro del garaje que era compartido por cuatro bloques de viviendas. Aunque se originó en el número 14 de la calle Parlamento, las llamas se propagaron a un garaje adyacente que se encontraba en obras.
El incidente fue controlado rápidamente tras la intervención de los bomberos, que recibieron el aviso sobre las 19:00 horas. No hubo que lamentar heridos.
La Policía Local acudió también para coordinar la respuesta, y la zona permaneció acordonada hasta pasadas las 21:00 horas, momento en el que se completaron las labores de extracción del humo acumulado.