Un taxi tiene que subirse a la acera para poder seguir circulado ante la presencia de la rama desprendida.
Un taxi tiene que subirse a la acera para poder seguir circulado ante la presencia de la rama desprendida. Foto: José Luis Porquicho Prada.

Una camioneta de reparto tira una rama de un árbol en la plaza Jesús Nazareno

La rama bloqueó la calzada y los coches tuvieron que invadir la acera

Actualizado:

Una furgoneta que realizaba maniobras de carga y descarga en la plaza Jesús Nazareno provocó la caída de una rama de gran tamaño que quedó atravesada en la calzada.

La situación complicó la circulación, obligando a varios conductores a subirse a la acera para continuar su marcha, con el consiguiente riesgo para peatones y vehículos.

Según testigos presenciales, el conductor de la furgoneta trató de evitar el impacto al dar marcha atrás cuando trataba de salir de esa zona de carga u descarga, pero finalmente terminó golpeando el árbol. La rama se desprendió y permaneció en el suelo.

La caida no provocó daños personales ni materiales en otros vehñiculos aparcados cerca.

El suceso, ocurrido en una zona bastante concurrida por la presencia de un bar y una tienda y ante numerosos viandantes, generó malestar entre los vecinos por el peligro ocasionado y por la falta de aviso a las autoridades competentes.

Desde Cádiz Directo se informó del incidente a los responsables de Medio Ambiente, que señalaron no haber recibido aviso alguno. Tras la llamada de este medio, el área de Medio Ambiente activó el procedimiento para la retirada de la rama.

Un operario de Medio Ambiente anota en la aplicación la actuación de recogida de la rama partida, que se ve al fondo.

Un operario de Medio Ambiente anota en la aplicación la actuación de recogida de la rama. Foto. José Luis Porquicho Prada.

Minutos después del aviso realizado por Cádiz Directo a los responsables de Medio Ambiente, una brigada municipal se desplazó hasta la plaza Jesús Nazareno y procedió a cortar y retirar la rama caída. La actuación fue rápida y permitió restablecer la normalidad del tráfico, despejando la calzada y evitando mayores complicaciones para peatones y conductores.