15 tips fáciles para quemar más calorías a lo largo del día

Actualizado:

¿Quieres quemar calorías fácilmente? Puedes hacerlo mientras trabajas, comiendo, esperando en la consulta del médico y en tu día a día, así de manera general. Hay muchas formas naturales de mejorar tu metabolismo y no todas tienen que ver con ir al gimnasio cuatro veces por semana.

De hecho, hay productos eficaces como el HGH 176-191, que te ayuda a quemar calorías sin sacrificar músculo. No obstante, si estás buscando pautas más sencillas que puedas incorporar en tu día a día, aquí te traemos muchas de ellas. Son sencillas y te ayudarán.

1.  Camina más (y camina con prisa)

Puedes caminar por la calle, ir caminando al supermercado, hablar por teléfono mientras das vueltas por la casa, o salir a dar algún paseo diario.

2.  Haz ejercicio, el que sea

Cualquier ejercicio vale para quemar calorías: correr, nadar, bailar en casa, hacer sentadillas, montar en bici o incluso jugar con tus hijos o tu mascota. Todo cuenta.

3.  Elimina la grasa de los alimentos fritos con un papel

Si comes algo frito, usa un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Este truco tan sencillo puede ahorrarte decenas de calorías extra en cada comida.

4.  Bebe dos vasos de agua antes de comer

Beber agua hidrata, pero si además bebes antes de comer, podrás controlar mejor el apetito. Por si no lo sabías, el cuerpo quema calorías al tener que procesar líquidos fríos.

5.  Mastica más lento

Comer despacio es un placer. Disfrutas más de la comida, mejora la digestión y le das tiempo a tu cuerpo para sentirse lleno y satisfecho. Así que, comes menos.

6.  Espera de pie

Aprovecha cada ocasión para estar de pie: en el médico, esperando el autobús, en una cola, etc. Estar de pie activa más músculos y gastas más calorías.

7.  Date un baño muy caliente y relájate

Los estudios han demostrado que eleva la temperatura corporal y aumenta el gasto energético como si dieras una caminata suave.

8.  Come alimentos ricos en proteínas

La proteína debe de ser clave en tus comidas. Te sacian más y tu cuerpo gasta más energía al digerirlas. Añádele en cada comida y estarás quemando calorías sin darte cuenta.

9.  Bebe té verde

El té verde tiene propiedades quemagrasas, ya que contiene catequinas y cafeína. Puedes tomar una o dos tazas al día y notarás la diferencia a largo plazo.

10.  Muévete, aunque estés sentado/a

Intenta moverte cada 30 minutos, aunque estés sentado/a. Estira las piernas, mueve los pies, gira el cuello, cambia de postura. Estos pequeños movimientos activan la circulación.

11.   Ponte a limpiar y ordena tu casa

Barrer, aspirar la casa, lavar los platos, tender la ropa, reorganizar los cajones y el armario… Estas actividades pueden quemar muchas calorías sin darte cuenta.

12.   Duerme más y mejor

Al descansar, tu cuerpo se recupera y tus hormonas se regulan. Si no lo haces (o no lo suficiente), tu cuerpo produce más cortisol y eso favorece la acumulación de grasa.

13.    Cena antes y más ligero

Lo ideal es cenar al menos dos horas antes de dormir, con alimentos ligeros, pero nutritivos. Por ejemplo, una cena rica en proteínas vegetales.

14.     Intenta no picotear entre horas

Si tienes hambre o sientes ansiedad, bebé agua o toma un té verde. Para picar algo, que sean snacks saludables, como frutos secos, fruta o yogur natural.

15.     Prueba dispositivos/aparatología quemagrasas

Estos dispositivos no hacen milagros, pero ayudan y pueden ser un buen complemento. Hay cinturones de electroestimulación o tratamientos de calor localizado. Son un plus, pero no la única solución.