Cómo limpiar y mantener los accesorios del baño
El baño es nuestro refugio diario: limpio y acogedor. Te revelamos los secretos de limpieza para prolongar la vida útil de los accesorios de baño.
Importancia de la limpieza y el mantenimiento en los accesorios del baño
Higiene y salud, son los pilares que sostienen un hogar. Cada espacio debe mantenerse limpio, pero cuando se trata del baño es necesario prestar especial atención. Lo normal es limpiar regularmente porque de lo contrario se acumulan suciedad y bacterias.
Además, brindar el cuidado necesario a cada accesorio del baño puede ahorrarte dolores de cabeza en el futuro, pues así logras mantenerlos en funcionamiento y pulcros por más tiempo.
Un baño reluciente no sucede por arte de magia, requiere un cuidado frecuente, sobre todo en elementos como: duchas, bañeras, lavabos e inodoros. Estos son propensos a la acumulación de bacterias, moho y cal.
Estas zonas que están en contacto constante con la humedad y el inevitable uso diario son precisamente, en las que debes enfocarte al momento de hacer una limpieza más minuciosa y profunda. De esta manera, evitarás la aparición de manchas, la corrosión y malos olores.
Productos de limpieza y frecuencia para limpiar el baño: recomendaciones
Estos son los productos básicos de limpieza que puedes usar para cada accesorio y la frecuencia con qué debes hacerl.
- Inodoros compactos – usa gel o líquido desinfectante con una escobilla para remover la suciedad de la taza. Luego limpia la tapa con un limpiador neutro o jabón suave y acompáñalo con agua tibia. No te olvides de secar para evitar manchas. Límpialo 2 veces por semana.
- Lavabos – rocía un limpiador multiusos no abrasivo, para quitar la suciedad. Remueve con un paño suave y evita usar estropajos metálicos que puedan rayar u opacar el brillo. Puedes limpiarlo cada 2 días.
- Duchas y bañera – usa jabón suave (nunca amoníaco) para las mamparas, frota suavemente con una esponja para remover manchas de agua y repasa con el limpiacristales y papel absorbente.
Para las esquinas de la ducha usa un desinfectante y una esponja metálica o escobilla y frota enérgicamente para remover la suciedad que se acumula en los rincones. Recuerda enjuagar con abundante agua. Puedes limpiar una vez a la semana.
Con la bañera, haz lo mismo, pero con un paño suave de microfibra para evitar estropear el esmalte. Puedes usar una mezcla de agua con un poco de bicarbonato si se trata de una mancha persistente. Límpiala una vez a la semana.
Grifería: aplica el antical, con una esponja suave o una bayeta de microfibra húmeda para frotar suavemente la zona. También puedes usar una mezcla de vinagre blanco con bicarbonato, la combinación de ambos ayuda a eliminar marcas de cal. Limpiar una vez a la semana para evitar acumulación y luego sea más difícil de remover.
Muebles: repasar con limpiador multiusos y una bayeta de microfibra húmeda para limpiar el polvo, posibles manchas causadas por la humedad. Una vez cada 15 días.
El verdadero secreto para mantener la higiene y cuidar los accesorios del baño es saber qué productos usar para cada material y con qué frecuencia limpiarlos, para que no pierdan su brillo y sigan viéndose como nuevos por más tiempo.
No olvides escoger materiales resistentes para prolongar la durabilidad de tus accesorios de baño. Si buscas renovar tu espacio, puedes explorar la sección algunas alternativas para tu baño https://absulo.es/bano.html.