Continúa abierta la investigación sobre el fallecimiento de una anciana en la residencia José Matía Calvo

Las circunstancias que rodean al fallecimiento de una anciana en la residencia de mayores José Matía Calvo, dependiente de la Diputación de Cádiz, siguen siendo investigadas por la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción para intentar esclarecer los motivos que provocaron este suceso.
Como explicaron fuentes cercanas al centro de mayores, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves. Esta residente, según estas fuentes, sufría alzheimer y era una gran dependiente que llevaba ingresada en el centro desde el pasado mes de abril.
Esa tarde esperaba la visita de unos familiares en el centro, por lo que fue llevada a uno de los salones de la planta baja de la residencia en silla de ruedas. Esta anciana falleció, según la versión de esta fuente, al caer con la silla de ruedas por la escalera de entrada a la residencia de mayores, que da a un jardín.
Según este relato, la residente fue "lavada, cambiada de ropa y sentada una vez fallecida" en una sala del centro.
Al llegar los familiares a la residencia, tal como precisa esta fuente, llamaron a la Policía Nacional para denunciar el fallecimiento de la anciana.
Una vez recibida la denuncia, varios agentes se personaron en el lugar de los hechos y tomaron declaración al personal de la residencia que se encontraba trabajando en ese momento para intentar esclarecer lo sucedido.
Al parecer, y según explican las mismas fuentes, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron las grabaciones de las cámaras de la residencia, recibiendo la respuesta de que, al menos, una parte de ellas no funcionaban.
La investigación se encuentra a la espera de la realización de la autopsia al cadáver de la anciana para establecer las causas del fallecimiento. Asimismo, las pesquisas están encaminadas a esclarecer si hubo algún tipo de negligencia en los cuidados a la fallecida, así como a depurar las posibles responsabilidades que puede derivar de este asunto.