Cuarenta monitoras administrativas de la provincia volverán a sus colegios la semana que viene

- Cuarenta de las monitoras administrativas que fueron despedidas por la Consejería de Educación de los colegios de la provincia volverán a incorporarse a su puesto de trabajo el próximo lunes.
Hoy mismo han comenzado a firmar su reincorporación entre nervios, alegría y cansancio acumulado, puesto que llevan más de un año luchando por que la Junta las readmitiese y con todas las condiciones. De hecho, son las primeras trabajadoras de la Junta que tendrán un tipo de categoría laboral específica, de manera que ahora pasarán a ser personal laboral indefinido no fijo discontinuo parcial.
Las cuarenta trabajadoras son de Jerez, el Campo de Gibraltar y la Sierra, por lo que aún queda la incorporación de otras 42 de la Bahía de Cádiz y La Janda. Son precisamente, las que reclamaron judicialmente a la Junta su readmisión y las cantidades debidas, puesto que se llevaron dos años sin cobrar.
Esther Porquicho, una de las afectadas de la capital, espera que a partir de la semana que viene llamen ya a las auxiliares que faltan. "Deseando es poco", declaraba, sobre su vuelta al trabajo. "Estamos todas las noches mirando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja)".
La provincia de Cádiz se suma ahora a las de Jaén, Córdoba y Granada que han readmitido sólo en parte a sus auxiliares administrativas.