El candidato de Ciudadanos a la alcaldía dice que uno de sus primeros retos es educar al gaditano

No llueve, pero hay a quien le gusta meterse en charcos. Es el caso de Domingo Villero, candidato a la alcaldía de Cádiz de Ciudadanos, quien después de publicar un estado en Facebook ha dejado un comentario en el que viene a decir que uno de sus "primeros retos está claro que tiene que ver con la educación".
La polémica se ha generado cuando Domingo Villero ha dejado una imagen con algunas palabras. La imagen era la de un atardecer en La Caleta. Las palabras las siguientes: "Amanece en Cádiz y el naranja se consolida. Paso firme, mirada certera, corazón abierto. Próxima parada: San Juan de Dios. Disfruten del viaje".
Hay quien le ha hecho ver con ironía que no hay amaneceres en la playa de La Caleta, sino atardeceres. "Precioso. Pero eso es el atardecer, amigo", "El sol viene a morir... Tú no ere de Cadi" o "Domingo pichita, no tienes ni idea de Cádiz alma cantara!! El sol no amanece por la caleta, se esconde.... el viaje los que tú te pegas! Amanece en Cádiz dice el notas... afuuuuu q plan!!!!" han sido algunas reacciones.
Domingo Villero también ha entrado a contestar. "De la vuelta que le vamos a dar a Cádiz puede llegar a suceder. Está claro que la ironía y el buen saber gaditano pueden ir de la mano", ha respondido al principio para acabar añadiendo lo mencionado en el primer párrafo de este artículo: "La ironía como recurso literario es poco entendida por quien no la conoce, aún siendo patrimonio municipal del gaditano. Eso lo dejo para los aventajad@s. Uno de los primeros retos está claro que tiene que ver con la educación. Anotado queda!".
A Villero le han vuelto a responder: "Tú dices ironía yo digo, te has equivocado... porque si para ti eso es ironía déjame decirte que no la conoces bien, es más también le digo señor Domingo que es de ser buena persona educada la que sabe reconocer sus equivocaciones y usted lo quiere enmascarar con el insulto fácil de la educación... la ironía de Cádiz, la gaditana déjeme decirle otra cosa más y la última que usted señor no la conoce... la ironía gaditana no es eso!!!".