Un hombre entre dos mujeres.

Como hacer que un hombre se decida entre dos mujeres

Aurora Castro Diaz
Escrito por:
Actualizado:

En las relaciones de pareja, pueden darse momentos de gran indecisión, especialmente cuando un hombre siente atracción o afecto por dos mujeres al mismo tiempo. Esta situación, que puede surgir tanto en una etapa de conocimiento como en un vínculo ya consolidado, plantea un dilema complejo donde influyen la atracción física, la personalidad, la afinidad y los valores.

En el amor puede haber momentos en el que se tengan sentimientos compartidos, muy fuertes, por dos personas, por dos mujeres, y que haya una gran indecisión por gustar las dos aunque sólo quepa la relación con una de ellas.

Puede darse en una etapa de conocer a una persona y "cruzarse" en tu camino otra y generar esa doble amistad y esa doble fase de conocimiento en la que habrá que decidir.

También es posible que el hombre tenga ya una relación de pareja, o esté casado, y conozca a otra mujer que despierte en él otro tipo de sentimientos y le haga replantearse todo.

Evidentemente en esta vida nadie está sujeto a convivir con otra persona y un compromiso o una relación estable se pueden ver alterada por la aparición de una tercera persona o, simplemente, haber conocido a dos personas casi al mismo tiempo, gustar determinadas facetas de cada una de ellas y que haya llegado el tiempo en el que toca elegir.

Elección difícil y sujeta a errores, por lo que hay que saber bien que aporta y que te aporta. La mujer debe poner todos sus recursos y armas, su capacidad de seducción o ser, simplemente, ella.

La capacidad de atracción más allá del físico -que todo es importante- así como la personalidad, una buena conversación, afinidad en los gustos y empatía o reciprocidad, será clave para determinar esa elección y ese compromiso que se quiere arrancar de ese hombre que, en este momento "navega entre dos aguas".

No es sencillo y hay una serie de consejos que se pueden seguir para hacer que decline la balanza a tu favor, piensa que es posible que la "otra parte" también esté jugando sus bazas.

Ante este tipo de elección, es indudable, que habrá todo tipo de reacciones, desde la euforia por ser la elegida hasta la decepción cuando sucede lo contrario.

Así hay hombres que son de "Mente transparente", que se puede leer lo que quiere con sus gestos o palabras, eso ayuda pues se puede hacer que esa indecisión que tiene se decante en función de la actitud que se tenga.

Hay que pensar que la mente de un hombre es más simple que la de las mujeres, no suelen precipitarse en este tipo de cuestiones y se toman un tiempo que puede "saber" a eternidad y desesperar.

No es malo que lo haga pues, simplemente, lo que estará haciendo es eligiendo bien -en función de él y de lo que siente- y tratar de no equivocarse. Un error es presionarlo, llamarlo, atosigarlo, eso puede hacer que se cuelgue el cartel de "pesada" y será un factor en contra que pesará, con el tiempo, demasiado.

Hay que dejar que madure su decisión, que lo piense, aunque no esté demás poner un mensaje a tiempo, o una foto simpática que le despierte emociones, sentimientos y sientan más afinidad por esa persona, pero que el contenido del mismo no sea una alusión a la decisión que debe tomar.

También hay que darle un poco de apoyo, el comprometerse con una persona implica perder parte de su libertad e independencia, si está acostumbrado a hacer las cosas en solitario a partir de ese momento debe contar con ese lado femenino al que se ha unido y no es tan sencillo como pudiera parecer a priori.

Debe dársele ese tiempo pero también es cierto que debe ir perdiendo el miedo a la decisión que debe tomar sabiendo que tampoco debe tardar una eternidad pues hay otros hombres y también, en el amor, no se suele guardar el sitio.

Debe estar seguro con lo que quiere. También se debe valorar la honestidad que tiene, la elección no es sencilla y a las mujeres no les suele gustar tener competencia, incluso se puede tomar a mal que haya una "rival" y que se le esté prestando ojos y oídos.

Ante eso hay que controlar la ansiedad y, sobre todo, los celos pues se sinónimo de desconfianza y de inseguridad, debe pensarse que no hay peor forma de comenzar una relación que con celos.

Hay que disfrutar de los momentos que se tenga con esa persona de la que se aguarda su relación, saber poner un límite y que se quede con la miel en los labios, que tenga el deseo pero que no lo alcance hasta que no haya decidido lo que quiere y esa decisión decantarse por una de las partes.

Es posible que ese hombre ya tenga una relación y esté entrando en el terreno de la infidelidad pudiendo querer a dos mujeres a la vez, no resulta fácil, es muy complejo, pero lo cierto es que hay atracción física y también una implicación emocional con otra mujer más allá de la pareja.

En ese caso puede haber un sentimiento de culpabilidad y cabe recordar que los remordimientos pueden pesar con una losa en la persona.

Cuidado: no hay nada de malo el amar a dos personas pero hay que ser noble y sincero con los sentimientos y saber qué es lo mejor.

La verdad es la mejor solución y es hombre debe ser franco con sus sentimientos y también con los sentimientos de las dos mujeres, actuar con sensibilidad y con mucha diplomacia pues no es sencilla la tesitura en la que se encuentra.

Para ello se debe hacer que ese hombre se sienta a gusto, cómodo, que se divierta pero también hacerle ver que la vida no siempre es color de rosas y también hay unas complicaciones y problemas en el camino, debe aceptar a la persona tal y como es.

Factores que influyen en la elección entre dos mujeres

Hay una serie de “deberes” inexcusables a seguir para que la conquista y la decisión sean favorables:

  • Sentirse protegido y con un grado de seguridad muy alto pues es la única forma que estreche ese vínculo con la mujer.
  • Brillar la felicidad y sentir esa emoción especial que no siente con nadie más.
  • Haber un apoyo, una ayuda más allá del terreno sentimental o íntimo, aunque todo es importante la vida es mucho más que el sexo.
  • Tener libertad y dar libertad, en este mundo no se posee a nadie y todo el mundo tiene derecho a enamorarse.

Son algunos consejos para hacer que se decida allá donde también debe haber amor propio de la mujer, darse a valer y no permitir juegos emocionales amparados en la falsa indecisión.

Si es honesto y quiere/ama de verdad al final el corazón siempre elige aquello que más pesa y, normalmente, es la persona que más le aporta en todos los sentidos.

Al final, un hombre indeciso entre dos mujeres deberá escuchar a su corazón y reconocer qué persona le aporta más en todos los sentidos: apoyo, seguridad, felicidad y amor auténtico. La mujer, por su parte, debe recordar el valor del amor propio, evitando juegos emocionales y esperando una elección basada en la sinceridad.

Porque, aunque la indecisión pueda prolongarse, la verdad y los sentimientos genuinos son los que terminan marcando el camino correcto en el amor.