
Qué piensa un hombre cuando una mujer le manda mensajes
El poder de un mensaje femenino: lo que despierta en la mente de un hombre

Un simple mensaje en el móvil puede tener un impacto enorme en la mente de un hombre. Desde la sorpresa y la curiosidad hasta la ilusión o la ansiedad, la forma en la que una mujer decide escribirle puede marcar un antes y un después en la relación.
En un mundo donde la comunicación digital domina, los mensajes de WhatsApp o redes sociales se han convertido en una herramienta clave en la amistad, la atracción y las relaciones sentimentales.
Recibir un mensaje en el teléfono móvil puede implicar desde un momento divertido con cualquier vídeo o audio de broma, incluso texto, a emociones más profundas como las que pueden estar relacionadas con el terreno amoroso cuando viene -el mensaje- de una persona que gusta.
Suelen ser un hecho más que comprobado que las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea han multiplicado el número relaciones casi al doble y también es motivo de muchas rupturas o el sistema elegido para ello, tiene su parte buena y su parte mala.
Pero en los momentos en los que se conoce a alguien -o se está en un proceso de conocimiento de la persona- nos podemos encontrar que es una forma de estar en contacto, de ampliar conversaciones e, incluso, de decir aquello que no se atrevería a decir en persona pero que, por el móvil, se pierde ese contacto visual y físico y hace que crezca el valor.
La ansiedad del hombre ante el mensaje de la mujer
La comunicación puede ser muy fluida y también puede ser un buen canal para "desatascar" emociones o ayudar a dar un impulso a la misma. Sea como fuere muchas veces se está pendiente de si entra o no entra un mensaje y es de esa persona.
Hay ansiedad, nervios y curiosidad por lo que tiene que decir, así todo comienza con un mensaje y seguir el "hilo" donde se puede desembocar en conversaciones muy profundad y hasta en declaraciones de amor.
También puede generar la duda de lo que pensará esa persona cuando reciba ese mensaje, sobre todo por el contenido que tiene.
Pero cuando una mujer le manda mensajes a un hombre suele despertar primero la ilusión y la curiosidad, estará siempre en función del tipo de relación que se tenga.
No será igual el mensaje que pueda enviar una mujer a un hombre con el que tiene amistad desde hace mucho tiempo y donde sólo existe esa amistad a aquellas dos personas que comienzan a conocerse y que pueden gustarse, las reacciones sobre opuestas.
Así el sistema de seducción del móvil ofrece muchos puntos de conquista pues ayuda a desinhibirse a la persona aunque hay que saber valorar lo que se piensa al respecto de todo ello.
Por eso cuando el hombre recibe un mensaje de la mujer lo primero que puede pensar es "tiene ella la iniciativa, me gusta" y le ahorra dar ese primer paso que siempre está lastrado por la indecisión o por el miedo a no obtener respuesta o estar, simplemente, equivocándose con ella.
Él responderá prolongando la conversación máxime si es una persona que le interesa y que valora, como se indicaba, ese primer paso que se da.
Siente que le valora y que hay sentimientos convergentes, algo que le agrada. También saca como conclusión que hay confianza a interés, que será mutuo y que será un buen hilo para expresar, quizás, cosas que no se atreven a decir y que sirve para allanar el camino.
No obstante hay que cuidar las formas, no hay que excederse, tampoco hay que escribir mensajes muy directos pues pueden resultar intimidatorios, si la mujer es muy abierta y decidida debe saber tener ese punto de comedida que le implicará potenciar su lado más sutil.
Mensajes de una mujer que liberan emociones en el hombre
También puede ser que ese hombre reciba con satisfacción y alegría el mensaje, que lo estuviera esperando y que vea que existe esa atracción también en esa persona, puede ser un medio para reforzar esos vínculos que existen.
Es especialmente útil para liberar las emociones y los sentimientos de hombre que son más retraídos y tímidos, que pueden sentir una mayor inseguridad y que necesiten de un empujón extra para poder avanzar en una relación pues en el cara a cara, posiblemente, esa timidez le haría imposible que escribiera cosas, ideas, pensamientos, emociones, que siente.
Con el grado de confianza y conocimiento se irá soltando y las verbalizará pero, entre tanto, es una buena forma de evolucionar dentro de una relación y que no haya ese miedo al rechazo que, principalmente, puede tener la persona que es más tímida.
Sin dudas estará esperando ese mensaje y respirará con alivio, responderá y aprovechará la oportunidad que se ha abierto ante él.
Puede pensar que esa mujer es diferente, que se atreve a dar ese paso, que es moderna y que no tiene convencionalismos que el hombre es el que debe dar el primer paso.
Así nos encontramos que estará agradecido por esa forma de ser, sorprendido también, le hará sentirse especial y leerá entre líneas que la mujer realmente se interesa por él y le fascina ese gesto teniendo por seguro que en la siguiente comunicación por ese medio será él el que dará ese paso.
En los juegos de conquista casi todo vale y el mensaje puede ser una línea abierta al corazón de una persona, a la conquista abierta más allá de miradas inoportunas o de amistades que siempre lastran y pueden condicionar el comportamiento o la actitud.
Habrá una interactuación importante y se creará un canal entre ambos que puede ser muy sano así como que puede dar origen a un mayor conocimiento entre ambos contando determinadas singularidades de la vida de cada uno, eso refuerza el vínculo de la amistad, de la confianza y, posteriormente del amor.
Conversaciones del hombre con la mujer
Es posible que piense que tiene a esa mujer en sus redes, quizás no entiende que el paso lo ha dado ella y que cuando esto sucede tiene frente a él a una mujer de carácter y con iniciativa, no está desesperada.
Muestra el empuje que él no tiene, tal vez por estrategia amorosa o por alguna otra razón. No obstante hay sistemas para comprobar si es un "cazador" de corazones, valora el tiempo que se toma en responder, si está en línea o no, si ha leído tu mensaje.
Si suele iniciar o no las conversaciones tras el contacto, si deja de escribir sin más. Todo ello debe llevar a la mujer a saber si esa persona está interesada o no y en caso de ofrecer dudas dejar de escribirle mensajes a ver como reacciona.
En ocasiones se puede sentir intimidado, ante el empuje de la mujer puede sentir el miedo de pensar que puede querer o estar empujándolo a un compromiso, algo que le puede asustar.
Hay que valorar también eso pues no es la primera vez que un hombre ha huido de esa relación más por lo que imagina que por lo que en realidad es.
Eso hablará de la madurez de la persona o, por el contrario de lo inmaduro que es pues, en cualquier caso, siempre está la vía del diálogo y saber por dónde puede venir esa persona o lo que quiere, huir no es la salida.
Son diferentes respuestas que puede tener un hombre ante el mensaje que le envía una mujer allá donde también se podrá en la balanza el peso de los sentimientos y las emociones, no obstante el móvil sólo es un conducto, una vía, que debe ser refrendada con los actos y acciones de ambas personas, ahí es donde se abre un mundo de muchas posibilidades y donde hay que buscar la felicidad.