El Cádiz CF modificó en la noche de ayer viernes los criterios de bonificaciones de abonos para la temporada 2024-2025, «atendiendo las sugerencias de sus socios», según indicó el propio club. De este modo, ha unificado los descuentos de las personas con abonos de hasta cinco años de antigüedad, que pasarán a tener la boficiación de esos cinco años.
En la primera jonada de renovación de estos abonos para la próxima campaña se registró un 10 por ciento más de renovaciones que las que se hicieron en el primer día de la campaña de abonos de la recién terminada temporada, según indicó el propio Cádiz CF en sus redes sociales.
Con esta decisión que anunció el Cádiz anoche, las personas que hayan sido abonadas menos de las cinco últimas campañas se acogerán al mismo beneficio de haberlo sido este tiempo. El club, indicó a través de sus redes sociales y sus canales de mensajería esta decisión, horas después de haber presentado la campaña de abonos, en la que mantiene los precios de los mismos pese al descenso a segunda.
Así, las personas con abonos de uno, dos, tres, cuatro o cinco años tendrán una reducción del 30 por ciento respecto al precio base del mismo. De este modo, las campaña de abonados, a afectos prácticos, tiene finalmente una reducción del precio de ese 30 por ciento, ya que como indicó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, si renuevan todas las personas que tenían abono en la temporada 2023-2024 no habría posibilidad de hacer nuevos abonados. A partir del sexto año de antigüedad se aplicará un 6 por ciento más por año, como era la propuesta inicial del Cádiz.
En la campaña de abonados, el club, en palabras de Vizcaíno, «sigue premiando la fidelidad. La antigüedad tiene un descuento del 6 por ciento por año y de más de 13 años tiene un precio mínimo”, descuento mínimo que ahora pasa a ser del 30 por ciento. “Queremos que se apunten en las buenas o las malas y queremos que se apunten todos los que puedan, pero vamos a seguir cuidando a los que ya estaban”, había dicho el presi cadista.
De esto modo, los cambios solo afectan a los descuentos de las personas con una antigüedad en el abono de entre 1 y 4 años. El precio base de los abonos se sigue siendo el mismo que se anunció: los mismos precios de la campaña recién terminada en primera. En Tribuna Alta el precio es de 1.235 euros, Tribuna Baja, 997,5 euros; Tribuna Preferencia, 930 euros; Preferencia Baja, 874 euros; Preferencia Alta, 675 euros; Fondo Norte y Fondo Sur, 450 euros.
Estos serán los precios para las personas que se hagan abonadas nuevas esta temporada, para quienes lleven hasta entre 1 y 5 años tendrán y un descuento del 30 por ciento; paras quienes los sean entre 6 y 13 años de antigüedad se le aplicará un descuento del 6 por ciento por año con abono, y a partir de los 14 años, el abono tendrá el precio mínimo.
Este precio mínimo que es de 285 euros en Tribuna Baja; en Tribuna Alta de 200; Tribuna Preferencia, 185 euros; en Preferencia Baja, 167,5; Preferencia Alta, de 135 euros y en los fondos de 90 euros. A partir de los 40 años de antigüedad el abono es gratis para la persona que lo renueve.
Con esta decisión de la unificación, el Cáidz ha atendido, señala, la petición de parte de la afición, aunque en general, los precios y el mantenimiento de los precios de base respecto a los de primera división no ha sido bien acogido en el seno de la parroquia cadista, que ya juega con el lema de la campaña: Somos creyentes en el Cádiz.