El vestuario cadista sigue creyendo en la salvación: “Mientras haya esperanza…”

Mauricio Pellegrino destaca que el equipo “ha hecho lo que tocaba, que era ganar”, mientras que Alcaraz asegura que hasta que el descenso no sea matemático “aquí nadie va a bajar los brazos”

Actualizado:

Las sensaciones en el Cádiz CF tras la importante victoria frente al Getafe (1-0) cosechada este domingo en el Nuevo Mirandilla eran de euforia contenida. Porque, pese al vital triunfo, son otros resultados los que dictarán si los cadistas pueden o no mantenerse hasta el final en la pelea por la permanencia en Primera División.

El primer paso y el más importante era hacer su parte y los amarillos esta vez no fallaron. Así lo ha destacado ante los micrófonos de Movistar LaLiga el entrenador del conjunto cadista, Mauricio Pellegrino, satisfecho tras obtener “tres puntos importantes para seguir ahí. Si bien la situación no es sencilla, hemos hecho lo que nos tocaba, que es ganar”.

El técnico ha remarcado que el equipo “ha mostrado entereza ante un rival muy difícil”, luciendo especialmente en el primer tiempo, “que hemos estado muy bien”. En el segundo ha tocado sufrir, “pero hemos mostrado entereza, que es lo más importante”. Para Pellegrino, “nos hubiéramos merecido hacer otro gol antes, sabíamos que el rival con su juego directo y sus centros nos podía complicar y eso fue lo que pasó”.

“Ahora dependemos de otros resultados, pero hay que pensar en nosotros. Jugamos el miércoles y es lo que importa ahora”, ha señalado el míster, que se ha despedido con una reflexión de lo más optimista. “En el fútbol en un partido o en dos todo cambia, así que todo es posible”, ha expresado.

El autor del gol de la victoria, Rubén Alcaraz, ha reconocido que tanto la afición como el equipo “necesitábamos esta victoria, el año es el que es pero vamos a luchar hasta el último minuto”. El centrocampista ha explicado que “hemos entrado muy bien al partido, se ha hecho corto el marcador, en la segunda parte el Getafe nos ha apretado. Pero lo importante es que hemos podido conseguir la victoria”.

El ex del Valladolid se ha mostrado “muy orgulloso de todos los compañeros, aquí nadie va a bajar los brazos. Hasta que no sea matemático vamos a intentar luchar hasta el final”.

Roger Martí, por su parte, ha asegurado que “sabíamos que esta era la última bala. Hemos competido hasta el final y hemos obtenido un resultado positivo que nos hace seguir creyendo. Queda el sprint final, lo vamos a pelear hasta el último momento”.

El delantero valenciano, que regresó  a la titularidad por primera vez tras la grave lesión padecida hace unos meses, ha insistido en que “hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero por desgracia no depende de nosotros. Mientras haya esperanza no vamos a bajar los brazos”.

Bordalás felicita al Cádiz

El técnico del Getafe, José Bordalás, ha felicitado al Cádiz por su victoria y le ha deseado lo mejor en lo que queda de Liga. El técnico ha reconocido que la falta de objetivos, una vez lograda la permanencia, ha hecho que su equipo baje un poco en cuanto a intensidad, aunque “no es lo que queremos”.

En cuanto al penalti, el míster azulón ha asegurado no haber visto la jugada pero ha comentado que según sus técnicos sí parecía serlo, por lo que no ha puesto ninguna pega a la decisión tomada por De Burgos Bengoetxea.