Ousou y Sammasékou ya lucen de amarillo
El Cádiz CF presenta a sus dos últimos refuerzos en el mercado de invierno

El Cádiz CF ha presentado hoy en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla a sus dos últimos refuerzos en el mercado invernal, el central sirio Aiham Ousou y el centrocampista de Mali Diadié Sammasékou. Ha acompañado a los nuevos refuerzos el coordinador de la dirección deportiva del club, Juanjo Lorenzo, que ha recordado que ambos llegan en calidad de cedidos del Slavia de Praga y del Hoffenheim alemán, respectivamente.
Lorenzo ha destacado asimismo que los dos llegan tras participar en compromisos internacionales con sus selecciones –en la Copa Asia con Siria Ousou y la Copa de África en el caso de Sammasékou– y “afortunadamente para nosotros los pudimos recuperar lo antes posible. Deseamos que se integren cuanto antes para que nos ayuden a conseguir los objetivos”.
Ayudados por un traductor, ambos futbolistas han ofrecido sus primeras impresiones como jugadores del Cádiz. El central sirio nacido en Suecia ha reconocido encontrarse “un poco cansado al principio después de un largo viaje”, pero está ya “con muchas ganas y muy ilusionado”.
El defensa, que ya formó parte de la expedición cadista a Villarreal, ha explicado que su entrenador en la selección siria, el argentino Héctor Cúper –ex de Mallorca o Valencia– le ha contado mucho acerca del club, por lo que aceptar la propuesta del Cádiz “fue una decisión muy fácil. Estoy muy contento de haber tomado esta determinación”.
En cuanto a su desempeño en el terreno de juego, Ousou ha evitado definirse como jugador, señalando como principales características “ese punto de liderazgo y ser agresivo y rápido. Lo demostraré en el campo en cuanto pueda tener minutos”, ha aseverado.
Diadié Sammasékou, por su parte, ha señalado que “necesitaba un nuevo proyecto este invierno” y venir al Cádiz “ha sido una decisión fácil”, especialmente después de hablar con su compatriota Rominigue Kouamé y con el entrenador amarillo, Mauricio Pellegrino. Además, “jugar en el fútbol español es una experiencia que quería aprovechar. Llego con muchas ganas”, ha subrayado.
El centrocampista ha agradecido “la hospitalidad de los compañeros”, que le han brindado una “calurosa bienvenida” en el par de días que lleva con el grupo desde su llegada a la ciudad tras caer eliminado en cuartos de la Copa de África con su selección frente a Costa de Marfil. “Estoy muy contento y agradecido por la bienvenida que estoy teniendo, voy a dar todo lo que tengo”, ha remarcado.
Finalmente, el ex del Hoffenheim también ha dejado una pincelada de su carácter, al ser preguntado por un periodista sobre su posición y estilo de juego. “Eres periodista y tienes que haber hecho los deberes”, le ha espetado. Si es igual de contundente en el campo, la salvación estará un poco más cerca…