Preocupación en el Cádiz CF: Ledesma y Fali podrían perderse varias jornadas por lesión

Actualizado:

Dos de los hombres claves del Cádiz CF podrían no estar en la alineación amarilla para la finalísima de este domingo ante el Celta (14:00 horas, Nuevo Mirandilla. Movistar+ y GOL Play). El meta Ledesma y el central Fali podrían perderse no solo este próximo partido, sino varios encuentros por lesión, según informa Radio Cádiz. Ambos ya han arrastrado problemas físicos que les tuvieron algunos partidos fuera del once cadista y ahora parece que estarán en dique seco algunas semanas.

Ahora que parecía que la enfermería cadista comenzaba a vaciarse (salvo los casos de las lesiones de larga duración de Roger y Luis Hernández) llega esta doble lesión, una malísima noticia para el entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, y para la parroquia cadista de cara al transcendental choque del domingo. A ellos, hay que unir la baja de Lucas Pires por sanción.

El portero argentino, Ledesma, quien recientemente se recuperó de una lesión en su pierna derecha que lo mantuvo alejado de las canchas durante tres jornadas, ahora parece que sufre una nueva dolencia. Podría haberse producido una lesión en su pierna izquierda durante el entrenamiento de ayer que lo aleje nuevamente del terreno de juego durante varias semanas, segun indican desde Radio Cádiz. Aunque aún se espera por evaluaciones médicas adicionales, todo indica que no estará disponible para el próximo partido contra el Celta, y su participación en la final del domingo es incierta.

Ante la posible ausencia de Ledesma, David Gil podría regresar al equipo titular, siempre que el cuerpo médico y técnico del equipo cadista decida no forzar la participación del guardameta argentino en lo que se considera prácticamente una final para el conjunto gaditano. Un triunfo de los amarillos les sacaría, en la práctica, de los puestos de descenso, ya que igualaría a puntos con el Celta (que actualmente le precede en la tabla) y le tendría ganada la diferencia de goles particular (empataron en el encuentro de la primera vuelta), aunque este coeficiente no se aplique hasta el final de la competición.

Por otro lado, Fali, defensor valenciano del equipo, también enfrenta un período de inactividad debido a una microrrotura sufrida durante el partido contra Osasuna. Se estima que estará fuera de las canchas entre 2 y 3 semanas. Sin embargo, cabe destacar que Fali ha demostrado en el pasado una notable capacidad para recuperarse rápidamente de lesiones similares, incluso superando los tiempos estimados de recuperación.

Por el contrario, Pellegrino podría recuperar para el choque de este domingo a Javi Hernández tras su lesión. Un regreso importante especialmente porque Lucas Pires vio en Pamplona el pasado sábado una tarjeta amarrilla que le ha supuesto una sanción por acumulación de partidos. De esta forma, Javi Hernández apunta al titular en el lateral izquierdo cadista.