Aparece un proyectil de mortero de la Guerra Civil en Valdelagrana

Miembros de los Tedax de la Policía Nacional han detonado de forma controlada un proyectil de mortero de la Guerra Civil aparecido durante unos trabajos de mantenimiento que se estaban ejecutando en la mañana de este miércoles en la Avenida de la Paz de Valdelagrana, a la altura del hotel Puerto Bahía, por operarios de Aguas del Puerto Empresa Municipal.

Según ha explicado la Empresa Municipal en una nota, los operarios han encontrado un proyectil de unos 40 centímetros de longitud, aparentemente de mortero, que parece datar de la Guerra Civil.

Los trabajadores han parado la excavación y han dado parte a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, quienes se han personado de inmediato para acordonar la zona con un perímetro de seguridad. También la Policía Local estaba presente para control del tráfico rodado. En todo momento ha estado presente el arqueólogo que trabaja habitualmente para la empresa municipal con objeto de levantar acta de lo allí encontrado.

Tras inspeccionar el proyectil, miembros de los Tedax (grupos operativos de desactivación de explosivos) de la Policía decidieron que lo mejor era detonarlo de forma controlada, lo que se ha llevado a cabo en la arena de la playa.