Cádiz es una de las ciudades más caras de España para pasar las vacaciones

Actualizado:

Cádiz, según un estudio de Rastreator, es una de las ciudades más caras de España para pasar las vacaciones de verano. Eso sí, en la Tacita de Plata se toma la caña más barata de España y una cena para dos no se convierte precisamente en un lujo.

Según el estudio, Las Palmas, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife son las tres ciudades más baratas de España para viajar durante una semana de vacaciones este verano. En concreto, Las Palmas es un 28% más económica que la media nacional (862 euros), seguida de Tenerife, un 25% más barata (900 euros), y de Sevilla, con un 15% (1.017 euros).

Por otro lado, Cádiz, Palma de Mallorca y Barcelona se sitúan como las ciudades más caras, entre un 11% y un 24% por encima de la media, situada en 1.202 euros.

El fin del estado de alarma ha disparado las reservas en hoteles y alojamientos turísticos y se está produciendo un repunte generalizado de los precios en las zonas de costa. Sin embargo, hay grandes diferencias entre lo que cuesta pasar una semana de vacaciones en unas zonas de España y otras.

El estudio de Rastreator ha tenido en cuenta variables como la estancia de una semana en un hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad, precio medio de un coche de alquiler con recogida en aeropuerto, estación de tren y ciudad durante la semana de estancia, precio medio de un litro de carburante, una cena para dos en un restaurante céntrico y una cerveza y un café en un bar céntrico.

Las Palmas se sitúa como el destino más económico para alojarse con un coste medio de 346 euros, lo que supone un precio de unos 57 euros por noche, seguido de Sevilla, con un coste medio por noche de 58 euros, Madrid (67 euros/noche) y Valencia (71 euros/noche).

Por otro lado, Tenerife (167 euros), Las Palmas (241 euros) y Alicante (312 euros) son los destinos con el alquiler de coche más económico, mientras que Madrid (588 euros), Cádiz (544 euros) y Valencia (504 euros) los más caros.

En cuanto a restauración y ocio, Cádiz es la que destaca por los precios más económicos, ya que cenar en un barrio céntrico con un acompañante en Cádiz tendrá un coste medio de 24 euros, un 16% por debajo de la media.

Asimismo, tomarse una cerveza (2,17 euros) y un café (1,62 euros) en el centro también será más barato que en los otros destinos analizados, situándose en un 39% por debajo de la media.