El PSOE critica la última entrega del culebrón del nuevo hospital de Cádiz: “La Junta y Bruno García están engañando a los gaditanos”

El portavoz municipal socialista, Óscar Torres, ha señalado que si la Junta está eñala que si la Administración autonómica está dispuesta a realizar esta inversión de 500 millones que tendría el centro, no tiene sentido que se detenga por el costo de 11 millones de euros del suelo

Actualizado:

El PSOE de Cádiz ha criticado la última entrega en el culebrón del nuevo hospital de Cádiz, cuyo proyecto parece no terminar de arrancar nunca por parte de la Junta de Andalucía pese a las promesas que en su día hizo el Partido Popular (PP) con pancartas en el solar donde iría con el lema “#Juanmaloharía” inclusive.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha afirmado que “la Junta, con Bruno García (el alcalde de Cádiz) como cooperador necesario, está engañando a los gaditanos” tras las últimas informaciones aparecidas.

Torres ha expresado su preocupación ante las recientes noticias sobre el coste del nuevo hospital regional, cuyo presupuesto rondará los 500 millones de euros. Torres ha criticado la falta de avances en el proyecto, cuestionando la justificación de la Junta de Andalucía para mantener paralizada la inversión debido a los 11 millones de euros necesarios para la adquisición del suelo.

“Si realmente la Junta está dispuesta a hacer esta fuerte inversión, no tiene sentido que pongan como problema el coste del suelo, que supone tan solo un 2 por ciento del coste del proyecto,” ha afirmado Torres. El portavoz socialista se ha mostrado tajante al afirmar que “no es creíble que si la Junta se va a gastar 500 millones en el hospital vaya a dejarlo todo paralizado por los 11 millones de la adquisición del suelo.”

Para Torres, esta situación no es más que otra prueba del “gran engaño de la Junta de Andalucía respecto al nuevo hospital,” señalando además la implicación del concejal Bruno García en este asunto. “Insistimos en que con esta actitud, la Junta de Andalucía solo pretende dar largas a la puesta en marcha del nuevo hospital y demuestra que no tiene la más mínima intención de construirlo,” ha denunciado.

El portavoz también ha subrayado que es llamativo cómo Bruno García ha ofrecido alternativas sobre el suelo que solo retrasarían más los trámites administrativos. “La realidad es que el PGOU refleja con claridad que el suelo de la antigua CASA está destinado para uso hospitalario, por lo que mañana mismo podrían empezar las obras si realmente tuviesen intención de construir el hospital,” ha destacado Torres.

“Diciendo que van a invertir 500 millones, pero dejándolo todo paralizado por los 11 millones del suelo, queda demostrado que no hay voluntad de construir el hospital y lo único que están haciendo la Junta de Andalucía y Bruno García es engañar a los gaditanos,” ha concluido Óscar Torres.