
El tiempo en Cádiz: el Puente de Diciembre vendrá pasado por agua

La lluvia estará muy presente en Cádiz a lo largo de la semana y también durante el Puente de la Constitución, que comienza con el festivo de este miércoles 6 de diciembre. Así lo asegura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ofrece en su web una detallada previsión del tiempo para los próximos siete días.
Según Aemet, los cielos nublados y la ligera lluvia que nos acompañan en la jornada de hoy se mantendrán también durante este martes, con un 45 por ciento de probabilidades de precipitaciones a partir de las 18.00 horas y hasta la medianoche. Las probabilidades de lluvia aumentarán al 65 por ciento durante todo el día el miércoles, primer día de puente, mientras que el jueves se prevé una ligera tregua, con cielos nublados hasta el mediodía y una pequeña posibilidad de lluvia entre las 12.00 y la medianoche.
Las precipitaciones se harán más intensas el viernes, Día de la Inmaculada, con un 95 por ciento de posibilidades de lluvia en la ciudad e incluso probabilidad de nieve en la provincia a partir de los 1.500 metros. Las probabilidades de lluvia decaerán de cara al fin de semana, con un 40 y un 30 por ciento de posibilidades el sábado y el domingo, respectivamente. Para ambas jornadas se prevén cielos nublados.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán su punto más bajo este martes, con apenas diez grados, e irán subiendo a lo largo de la semana hasta alcanzar los 17 grados el jueves 7 de diciembre. En cuanto a las máximas, se mantendrán estables en torno a los 20 grados, llegando a 22 el próximo domingo.
El tiempo en Andalucía y España durante el Puente de Diciembre
Los gaditanos que disfruten de cinco jornadas festivas desde el miércoles 6 y quieran desplazarse a otras localidades durante el Puente van a encontrarse un tiempo igualmente inestable. En Andalucía se esperan lluvias que pueden ser especialmente intensas durante la noche del jueves y la mañana del viernes 8 de diciembre. Las precipitaciones cubrirán por completo la Comunidad desde el miércoles, con previsión de una tregua a partir del fin de semana.
En el resto del país se prevén heladas en el norte y el centro, siendo más intensas en la zona de Los Pirineos. A partir del mediodía del miércoles un nuevo frente traerá lluvias a Galicia, Asturias y al noroeste de Castilla y León. Este mismo frente avanzará el jueves dando lugar a una jornada con lluvias generalizadas en el norte, centro y oeste peninsular, siendo más abundantes en Galicia, Cáceres, Ávila y Salamanca y en puntos de la cordillera cantábrica y el norte del sistema ibérico.
El viernes, según Aemet, continuarán las lluvias en amplias zonas de la península y también de Baleares. Las temperaturas, por su parte, experimentarán un ascenso, con máximas en torno a 10 a 15 grados en amplias zonas del interior, por encima de 15 grados en zonas los litorales y en el sur Mediterráneo y 20 grados en el Cantábrico.