Pillado el autor del hurto en el hotel Alquimia de Cádiz, un delincuente habitual

Desde el hotel Alquimia de la capital gaditana se denunció ayer por la mañana, a través de las redes sociales, un hurto que habían sufrido en la noche del lunes por parte de un individuo que entró en el establecimiento aprovechando que no había ningún responsable del establecimiento a la vista.
Este individuo accedió a la recepción como Pedro por su casa dando medidos pasos y, según se hizo público desde el hotel, se llevó dos teléfonos móviles.
Horas después de esta denuncia a través de las redes sociales, el sujeto fue encontrado en la calle por el gerente del hotel Alquimia, José Piñeiro, que fue quien publicó el vídeo del momento del hurto, y por el ciudadano y empresario de la ciudad Eugenio Belgrano.
Desde el hotel Alquimia se pidió colaboración para tratar de dar con este sujeto, que en el momento de proceder al hurto iba vestido con pantalón corto, camiseta de mangas cortas y calzado deportivo con calcetines blancos. Llevaba una mochila amarilla y una riñonera colocada en la parte delantera de su cuerpo. Cuando fue pillado, llevaba la misma indumentaria.
Eugenio Belgrano, según relata a este medio, se encontró con el gerente del establecimiento hotelero en la calle Sagasta y fueron a buscar al autor del hurto.
“Sabíamos que vivía en un local que está okupado en la calle Santa Inés, un local que yo conocía porque tuve una tienda por ahí. Le dije a Jose que le acompañaba y al final nos lo encontramos en la calle de repente. Le paramos y le dijimos que no se moviera, que íbamos a llamar a la Policía“, relata Belgrano.
“Se quería ir, diciendo que no había hecho nada, pero al final reconoció que había sido él. Vino la Policía Nacional y lo identificó. Fue entonces cuando el propietario del hotel tuvo que ir a Comisaría para presentar la denuncia correspondiente, porque mientras no hubiera denuncia formal los agentes no podían proceder a la detención del hombre”, apunta.
“Al ser presentada la denuncia, quedó detenido. Es un individuo que tenemos controlado los comerciantes de Cádiz. En una de mis tiendas intentó robar en la pasada Navidad: lo pillé y lo eché… me acuerdo que publiqué las imágenes también. Y nos consta que ha entrado a robar en más tiendas de la ciudad“, añade.
Este individuo, según asegura el incombustible Eugenio Belgrano, es un delincuente habitual de sobra conocido por la Policía. “Siempre delinque con el mismo modus operandi, el que utilizó en el hotel Alquimia: va de local en local esperando que no haya nadie en torno al mostrador, entra y en unos segundos pilla lo que tenga al alcance de las manos y se marcha con celeridad”, explica Belgrano.