
Previsión meteorológica en Cádiz: El fin de semana se presenta pasado por agua
La lluvia y el viento complican la mañana del sábado y del domingo, con posibilidad de chubascos dispersos a lo largo de todo el día

La lluvia, tan necesaria en un contexto de sequía, ha arruinado buena parte de la Semana Santa y amenaza hacer lo propio con su recta final. La previsión para el fin de semana en Cádiz según los principales servicios meteorológicos es de más precipitaciones, con un hueco durante la tarde del sábado que podría aprovechar la hermandad del Santo Entierro para hacer su salida procesional. Mientras que la mañana del domingo, en la que el Resucitado debe hacer su salida para cerrar los desfiles procesionales de la Semana Mayor gaditana, se presenta metida en agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de color amarillo en el litoral gaditano hasta las 14 horas del domingo por viento y fenómenos costeros. El aviso por fenómenos costeros se eleva a naranja esta madrugada, concretamente entre las 3 y las 8 horas. Según su predicción por horas, la lluvia dará una pequeña tregua a partir del mediodía, con la posibilidad de chubascos dispersos en torno a las 15 y las 17 horas. La lluvia no regresaría hasta la medianoche, abriendo una posibilidad para que la hermandad del Santo Entierro complete su estación de penitencia.
El Domingo de Resurrección amanecería con más lluvia, siendo especialmente intensa a las seis de la mañana y entre las 9 y las 10 horas. Se complican así las posibilidades de salir del Resucitado, cerrando así de la peor manera una Semana Santa marcada más que nunca por las inclemencias del tiempo. El domingo desaparece al menos el aviso amarillo, con vientos variables de sur a poniente con una velocidad de entre 25 y 58 kilómetros/hora.
Windgurú es algo más pesimista y no ve ningún hueco sin lluvia durante la tarde del sábado, siendo las precipitaciones de mayor intensidad hasta el mediodía. A partir de entonces se sucederán los chubascos dispersos hasta que la lluvia vuelva con fuerza ya en la madrugada y en la mañana del Domingo de Resurrección. El viento será especialmente fuerte en la tarde del sábado y la madrugada del domingo, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Meteosat.com asegura que las intensas lluvias de esta mañana se mantendrán hasta las 14 horas aproximadamente y desde entonces disfrutaremos de unas horas de sol y nubes hasta que los chubascos vuelvan con escasa intensidad en torno a las 17 horas. A partir de las 20 horas aumentará la intensidad de las precipitaciones, que se mantendrán durante la madrugada y hasta las 7 de la mañana aproximadamente. Según este servicio meteorológico los cielos estarán cubiertos pero sin descargar agua desde las 8 horas, por lo que el Resucitado podría salir en procesión desde San Antonio.
AccuWeather prevé un Sábado Santo principalmente nublado y con chubascos, algunos fuertes, además de con viento. En su predicción por horas, este servicio meteorológico asegura que las lluvias de la mañana pararán en torno a las 13 horas para regresar a las 18 horas, siendo especialmente intensas entre las 20 y las 21 horas. El domingo arrancará también con chubascos, hasta aproximadamente las diez de la mañana. La tarde podría ser incluso soleada, con posibilidad de lluvia a las 19 horas.
The Weather Channel, por su parte, abre un hueco sin lluvia entre las 15 y las 17 horas, con el viento ganando protagonismo con una velocidad media de hasta 41 km/h. Los chubascos regresarán en torno a las 18 horas y se mantendrán ya durante toda la tarde y la mañana del Domingo de Resurrección, hasta aproximadamente las 14 horas. El día se tornará en parcialmente soleado a partir de las 19 horas.
Finalmente, Meteored coincide en que las lluvias de la mañana se dispersarán en torno a las tres de la tarde de este sábado para regresar un poco más tarde, en torno a las 17 horas, y ya mantenerse durante la noche. El viento soplará con intensidad media de suroeste y oeste, con rachas de hasta 66 kilómetros por hora. El domingo amanecerá con más chubascos hasta el mediodía, lluvia que podría regresar por la tarde entre las 21 y las 23 horas. El sábado las temperaturas estarán entre los 11 y los 16 grados. El domingo se mantendrán y tendremos de nuevo intervalos nubosos con chubascos tormentosos y granizo. Predominará el viento de suroeste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 99 km/h el domingo.