Reanimalia: el primer centro especializado en rehabilitación y ortopedia veterinaria de Cádiz

Quien tiene una mascota tiene algo más que un tesoro. Por eso hay que cuidarla como ella cuida de ti. Carmen y Rocío, Rocío y Carmen, lo saben mejor que nadie y de la mano abrieron a finales del año pasado el primer centro especializado en rehabilitación y ortopedia veterinaria de Cádiz.

Contar con ellas es ampliar la familia que cuida a tu mascota, apostar por mejorar su calidad de vida. Y es que estas dos veterinarias gaditanas son el complemento perfecto a los mimos y cuidados que tú puedes dar a diario a ese inquilino especial de la casa.

Este bonito e innovador proyecto ha sido bautizado como Reanimalia. Su dirección física es la calle Malta, en el recinto interior de la Zona Franca. Y su otra dirección, la obligada que hay que tener en Internet, es www.reanimalia.com.

Cada vez hay más personas dispuestas a pagar tratamientos de fisioterapia y rehabilitación para mejorar la calidad de vida de sus mascotas. Porque lo dicho: quien tiene una tiene algo más que un tesoro.

Pero para explicar qué es Reanimalia, nadie mejor que sus almas y cabezas visibles. «Es un centro de referencia en el que sólo hacemos rehabilitación. Es el único centro de estas características en la provincia de Cádiz y además contamos con una cinta de hidroterapia que, hasta el momento, tampoco hay otra en la provincia», resume Carmen con orgullo.

«Rocío y yo somos las dos veterinarias especializadas en rehabilitación y fisioterapia. Llevamos años ejerciendo por nuestra cuenta pero en el pasado año 2021 nos lanzamos a asociarnos y a montar este proyecto. En el centro tenemos terapia láser, magnetoterapia, bastante material para ejercicios… también hacemos acupuntura, quiropráctica y tenemos consulta de alimentación natural. Somos veterinarias rehabilitadoras integrativas porque integramos muchas terapias en el tratamiento de cada paciente. Y siempre individualizado y personalizado. Además, Rocío también hace prótesis personalizadas con impresoras 3D para animales», añade Carmen.

Destacan Carmen y Rocío: «Llevamos años trabajando en nuestra especialidad a domicilio y en otras clínicas veterinarias, pero es ahora cuando podemos ofrecer todo lo mejor en un mismo lugar. Y es que contamos con sala de hidroterapia, amplio gimnasio donde trabajar movilidad activa y texturas, sala chill out para terapias físicas y manuales, y hasta consulta felina separada para que vuestros gatos se encuentren lo más cómodo posible durante su tratamiento».

«Somos un centro de referencia en casos de rehabilitación, ortopedia veterinaria y nutrición natural. Queremos ser un complemento más al trabajo de otros compañeros veterinarios. Que puedan contar con nosotras para sus casos, y unir conocimientos por la salud de todos los pacientes. Por ello, nos centramos únicamente en nuestra especialidad, trabajando estrechamente con el veterinario remitente, ya sea para buscar el dispositivo ortopédico óptimo para el animal, o mejorar su movilidad o estado fisiológico mediante la alimentación adecuada. Os actualizaremos sobre cada caso y os derivaremos cada prueba o medicación que tengamos que adaptar, siempre consensuando las pautas», añaden.