Garitano en la banda de A Malata animando a los jugadores del Cádiz CF.
El entrenador del Cádiz CF, Garitano durante el encuentro del equipo amarillo en Ferrol. Foto: Cádiz CF.

Palo y tirón de orejas de Garitano a la plantilla del Cádiz CF tras la derrota ante el Racing de Ferrol

El técnico se muestra harto de la actitud de sus jugadores y no duda en criticar a su plantilla

Actualizado:

Gaizka Garitano parece haber dicho basta. Se acabó, que diría María Jiménez. El tecnico vasco del Cádiz CF parece no saber cómo hacer que sus pupilos se enganchen a este tramo final de la competición. Ni cambios en el once, ni variaciones en el sistema... No funciona nada. Este Cádiz parece de vacaciones anticipadas.

Y el técnico ha estallado tras la derrota (y la imagen) ante un equipo ya descendido como es el Racing de Ferrol (1-0). El entrenador se ha pegado una rajada de su plantilla y le ha dado un tirón de orejas a los suyos. Eso sí, al estilo Garitano, todo un poco light en las declaraciones.

El técnico cadista no se ha andado con rodeos. El que quiera entender que entienda. No consigue que sus jugadores den ese poco más que se le supone a un profesional que, como él mismo ha dicho, "se debe jugar la vida en cada partido". No logra enderezar el rumbo de este Cádiz a la deriva, porque ha dado por finiquitado el curso, mientras su entrenador quiere salvarlo lo más dignamente posible.

Eso sí, el preparador ha apelado a la supuesta calidad que se le presupone al equipo y a la profesionalidad de jugarse algo y defender la camiseta histórica del Cádiz CF. Dos hechos que estos jugadores no vienen demostrando últimamente.

Con gesto serio y palabras en las que se traslucía un elevado grado de frustración, dejó claro que lo que le viene pasando al equipo no es solo una cuestión deportiva, sino también de actitud. "Una derrota muy dura en este final de temporada. No tengo muchas ganas de hablar. Ha sido una derrota jodida para nosotros, veníamos con la ilusión de ganar y no hemos podido", comenzó diciendo Garitano.

La crítica fue directa, especialmente hacia el pobre rendimiento del equipo: "Nos cuesta con balón. Hemos defendido bien, el Ferrol no ha hecho ni una ocasión de gol. Pero dependemos mucho de mantener la portería a cero, porque la calidad que se nos presupone no la tenemos". El técnico reconoció que el equipo tuvo un par de ocasiones claras, pero insuficientes: "Teníamos que haber hecho mucho más".

Cuando se le preguntó por el penalti, Garitano evitó excusas: "No lo he visto. No quiero poner ninguna excusa a la derrota." También explicó que el cambio de La Rocha al descanso fue táctico: "Buscábamos a Melendo, con más calidad por dentro, para dominar el partido". Un plan que no terminó de cuajar.

Pero el punto culminante llegó cuando un periodista sugirió que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. La respuesta de Garitano fue tajante: "Yo me he jugado la vida. Cuando eres profesional, te juegas la vida cada partido. Hemos preparado el partido como si fuera una final y en el campo no lo hemos demostrado. Aquí nos jugamos muchísimo. Defender la camiseta de un histórico club como es el Cádiz, y hoy no lo hemos hecho bien".

Esta es la comparecencia completa de Gaizka Garitano que el Cádiz CF también ha subido a sus redes: