Dos coches accidentados destrozados, en color blanco, a la izquierda el camión de bomberos con luces rojas iluminadas.
Estado de los automóviles implicados en el trágico accidente.

Accidente de tráfico mortal en Castellar

Actualizado:

Una trágica colisión frontal, la pasada noche del domingo 11 de mayo, entre dos automóviles ha costado la vida a dos personas y tres han resultado heridas en la carretera A-405 a la altura del término municipal de Castellar de la Frontera.

El accidente mortal tuvo lugar pasadas las 22:00 horas, entre los kilómetros 32 y 33 de la citada A-405, según confirmó el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Agencia de Emergencias de la Junta de Andalucía.

El primer aviso fue al 112 de Emergencias a las 22:06 horas, diferentes llamabas alertaban de un violento choque frontal en el que, según los testigos, varios ocupantes de los mismos estaban atrapados en el interior de los vehículos siniestrados.

De inmediato se activó el protocolo de emergencias en el que intervinieron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Dos víctimas en el accidente

Coche rojo en la calzada con un fuerte impacto delantero, tras él los servicios de emergencia con las alarmas en azul.

Estado de uno de los vehículos siniestrado.

Hasta el lugar del siniestro acudieron varias ambulancias, incluyendo la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI móvil) procedente de La Línea de la Concepción. Al llegar al lugar del siniestro los servicios de emergencia confirmaron la gravedad de la colisión en el que, tristemente, habían fallecido dos personas cuyos cuerpos permanecían atrapados en el interior de los mismos y debieron ser liberados por los bomberos.

El impacto fue muy violento y otras tres personas resultaron heridas siendo llevadas al Hospital de La Línea, con diferentes pronósticos, y donde se les dio atención médica especializada. No se han conocidos más detalles sobre la identidad de las víctimas mortales ni tampoco del estado de salud de los heridos, se está tratando de conocer las circunstancias del siniestro.

El accidente provocó importantes alteraciones en la circulación de la A-405 con retenciones y el desvío del tráfico en tanto se llevaban a cabo las labores de rescate, atención a los heridos y la rápida retirada de los vehículos implicados una vez trasladados los heridos.

La normalidad se restableció una ver se retiraron de la zona los servicios de emergencia. La Guardia Civil de Tráfico asumió la instrucción de las diligencias y está recabando la información así como todos los indicios a fin de saber si hubo factores determinantes como el exceso de velocidad, el estado en el que se encontraba la calzada o posibles distracciones al volante.

El trágico accidente vuelve a recordarnos la precaución que hay que tener en la carretera así como de la peligrosidad de algunas vías interurbanas y conducir redoblando el cuidado cuando se conduce por la noche y en zonas con poca visibilidad.

La A-405 es la carretera que enlaza las localidades de San Roque con Jimena de la Frontera y atraviesa Castellar, y este accidente es uno más de los que se han producido en esta zona en un pasado y  que hace que los vecinos aumenten su preocupación por la siniestralidad en la misma así como de su seguridad vial.