El barco La Belle de Cadix a su paso por Sanlúcar de Barrameda, se distingue la playa.
Imagen del barco La Belle de Cadix.

El crucero La Belle de Cadix celebra 20 años de escalas ininterrumpidas en el Puerto de Cádiz

Actualizado:

El crucero fluvial La Belle de Cadix, de la compañía francesa CroisiEurope, y uno de los más emblemáticos buques de su flora, ha celebrado su vigésimo aniversario -este mes de mayo- desde que realizará su primera llegada al Puerto de la Bahía de Cádiz.

Este hecho ha sido celebrado hoy lunes 12 de mayo de 2025 en un emotivo acto institucional a bordo de la embarcación, teniendo la presencia de las autoridades portuarias y representantes del sector marítimo.

Ha presidido esta celebración la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, que contó con la compañía del práctico mayor de la Corporación de Prácticos del Puerto, Antonio Sánchez. Se hizo entrega capitán del buque de unas metopas conmemorativas como reconocimiento a la lealtad así como a la constancia que La Belle de Cadix con el puerto gaditano en estas dos décadas. Igualmente estuvo presente la consignataria Lamaignere, que gestiona la escala del crucero desde el comienzo.

Bautizado en el año 2005 en Sevilla el minicrucero de lujo tiene capacidad para albergar a 165 pasajeros y es tradicional ya de aguas gaditanas. La Belle de Cadix hace cada año aproximadamente 40 escalas entre la capital y El Puerto de Santa María, en su dársena. esto suma 800 escalas en veinte años. Se estima que ha transportados a más de 148.000 pasajeros hasta la Bahía de Cádiz, siendo una importante pieza en el turismo de la zona.

El itinerario habitual del buque se inicia en el Puerto de Sevilla recorriendo diferentes puntos de Andalucía, entre ellos Cádiz, permitiendo a los viajeros descubrir toda la región. El modelo de navegación es muy íntimo y exclusivo que es propio de los grandes cruceros oceánicos y hoy es todo un referente con una clientela, que es mayoritariamente, internacional.

La importancia de La Belle de Cadix

Durante el acto conmemorativo hubo coincidencia entre la Autoridad Portuaria y la Corporación de Prácticos al poner en valor la confianza y continuidad que ha tenido en estas dos décadas las navieras como CroisiEurope o las empresas consignatarias como Lamaignere.

El barco tiene 103 metros de eslora y el calado es de 11,8 metros y 2.038 unidades de GT, La Belle de Cadix puede navegar en aguas fluviales y en marítimas, dando una gran versatilidad.

Este crucero en el puerto gaditano ha dado una gran aportación al turismo de la zona. El modelo de navegación es muy exclusivo e íntimo siendo todo un referente dentro del segmento del turismo fluvial de calidad. La Belle de Cadix también apuesta por el turismo náutico sostenible y la integración en la vida marítima y turística de la ciudad.

En el acto conmemorativo la Autoridad Portuaria y la Corporación de Prácticos pusieron en valor la relación de confianza y continuidad es la naviera CroisiEurope y el importante rol de empresas consignatarias como Lamaignere.

El aniversario de La Belle de Cadix es un símbolo de la apuesta por el turismo náutico sostenible así como su contribución en la economía local y la mayor visibilización de todas las bondades del litoral gaditano.