El Ayuntamiento ha vuelto a priorizar la venta presencial.

De nuevo, Bacantix fuera de la ecuación en la venta de semifinales del COAC 2025

El Ayuntamiento mantiene su estrategia y deja a Bacantix fuera de la venta inicial de entradas para las semifinales del COAC 2025

Actualizado:

La venta de entradas por internet para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz es ya una opción residual. Casi oficialmente. El Ayuntamiento ha vuelto ha dejar la venta por esta vía para cuando acabe la venta por internet.

Bacantix ha protagonizado numerosos incidentes y caos en los últimos meses. Y de nuevo, el Consistorio gaditano a vuelto a dejar a la plataforma fuera de la ecuación de la venta de entradas. ¿Motivos? Sobran, que diría Joaquín Sabina.

Como ya ocurrió en la fase de cuartos, las localidades para las semifinales se venden primero en taquilla, relegando la venta online hasta que se agoten las colas presenciales. Hasta el punto que poco después de las 15:30 horas (siete horas y media después de la apertura de las taquillas) se anunciaban que se habían agotado todas las entradas de esta fase.

A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento anunció la puesta a la venta de las entradas para las semifinales del COAC. Como ya ocurrió en cuartos de final, la afición respondió de inmediato, formando una larga cola en torno al Gran Teatro Falla mucho antes de que se abrieran las taquillas.

Esta medida ha generado de nuevo opiniones divididas. Mientras que muchos gaditanos celebran que la prioridad sea para quienes acuden físicamente a comprar su entrada, desde fuera de la ciudad han vuelto a surgir críticas por las dificultades que supone para quienes no pueden desplazarse hasta Cádiz.

Con todo, las entradas se han ido vendiendo a buen ritmo en los puntos de venta habilitados en seis palcos platea del Teatro Falla, mientras fuera iban llegandop constantemente personas a la cola conforme se iban enterando de un anuncio que el Ayuntamiento hizo antes de las 7:00 horas de este sábado 8 de febrero.

De nuevo, Bacantix fuera de la ecuación en la venta de semifinales del COAC 2025

El Ayuntamiento ha habilitado seis puntos de venta en palcos platea del Falla.

Un cambio que llegó para quedarse

El Ayuntamiento priorizó la venta física en la final de juveniles y de infantiles y en los cuartos de final de adultos, lo que marcó el nuevo sistema de venta de entradas. Todo ello llegaba tras los continuos fallos de Bacantix en la venta online, que colapsó durante la fase clasificatoria y las semifinales de la cantera, generando un aluvión de críticas por parte de las personas que trataban de comprarlas

La concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ya adelantó tras la polémica de la fase clasificatoria que era evidente que el sistema de venta necesitaba un cambio. Además, recordó que este año expira la concesión con Bacantix, por lo que el modelo de venta podría cambiar de cara a próximas ediciones.

Con la venta presencial como prioridad, el Ayuntamiento ha buscado reducir los problemas de colas virtuales y fallos en la plataforma online, pero la medida sigue siendo objeto de discusión. Para algunos, garantiza que los gaditanos tengan más acceso a las entradas, mientras que para otros, especialmente los aficionados de fuera, supone una dificultad añadida.

Lo que está claro es que, con las entradas agotándose rápidamente en taquilla como por la cola que existía cuando comenzó la venta y a la que seguía llegando gente, Bacantix vuelve a quedar relegada a un papel secundario en la venta del COAC 2025, un hecho que podría marcar el futuro del sistema de comercialización de localidades.