Miembros de AECC y el alcalde de Chiclana, destacan los tonos verdes, están en la mesa en la Plaza.
Visita del alcalde de Chiclana a la mesa de AECC.

Chiclana se vuelca con el Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Actualizado:

La Plaza de las Bodegas de Chiclana ha sido el escenario de un jornada marcada por la solidaridad e impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dentro del tradicional Día de la Cuestación.

La cita ha tenido la visita del alcalde de la localidad, José María Román, así como del delegado municipal de Salud, Guillermo Sierra, mostrando el respaldo institucional e interesándose en la mesa informativa que tiene la entidad en pleno centro del municipio. También ha estado Lucía López-Palanco, presidenta de la junta local de la AECC en Chiclana, destacando la gran la importancia de dar visibilidad a la labor que se realiza.

El Día de la Cuestación es una llamada a los ciudadanos en la que AECC tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la cruda realidad del cáncer pero también para  recaudar fondos que serán invertidos en la investigación oncológica.

En Chiclana la mesa informativa es un lugar de encuentro para todos aquellos que han querido colaborar con sus donativos y conocer todos los actos y actividades que la asociación hace en el año.

AECC lleva a cabo terapias de fisioterapia y psicología para las personas diagnosticadas con cáncer así como a sus familiares. Lucía López-Palanco explicó que este tipo de acciones se hacen de forma gratuita merced al trabajo altruista del equipo que forman los profesionales y voluntarios de la organización.

“Ofrecemos apoyo para dar cobertura a todo lo que rodea a la persona enferma, como la parte psicológica, la emocional o incluso el ámbito laboral, con el objetivo de que puedan afrontar la enfermedad de la mejor forma posible” matizó.

El Ayuntamiento de Chiclana volcado con el Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

El alcalde de Chiclana, José María Román, valoró ese trabajo y el espíritu que AECC que “trabajan siempre con alegría, cariño, felicidad y mucha armonía”. Quiso destacar la recaudación y su destino a la investigación científica contra el cáncer “el objetivo es dar visibilidad a la enfermedad y a la importancia de luchar contra ella con todos los medios disponibles”.

La AECC tiene un alto compromiso con la financiación de proyectos de investigación oncológica en España, teniendo el objetico de mejorar los índices de sobrevivir a la enfermedad. Desde la asociación han señalado al año 2030 como fecha clave pues se quiere lograr al menos un 70% de supervivencia en los casos de cáncer.

Han sido muchas las personas que se han querido acercar a la mesa de la AECC para aportar económicamente y dar su solidaridad a los pacientes y familiares. Es un claro ejemplo de como Chiclana está comprometida en la lucha contra el cáncer y de como la unión de todos puede hacer posible los objetivos marcados.

La celebración del Día de la Cuestación en Chiclana ha visibilizado la enfermedad y hecho un llamamiento a aportar a la investigación más recursos pero también de la importancia del acompañamiento y el cuidado de las personas que tienen cáncer. López-Palanco lo expresó perfectamente: “no se trata solo de curar, sino de cuidar, de estar presentes durante todo el proceso, porque nadie debería afrontar esta enfermedad en soledad”.