Dos vehículos de la Policía Local de Chiclana, en blanco, azul y amarillo fluorescente.
Vehículos de la Policía Local de Chiclana.

El Ayuntamiento de Chiclana refuerza la Policía Local con la incorporación de tres nuevos vehículos patrulla

Actualizado:

El Ayuntamiento de Chiclana ampliará la flota de vehículos de la Policía Local con tres nuevos coches patrulla que se incorporarán de forma inminente. Esta medida se encuadra en el desarrollo de una estrategia municipal más amplia que tiene como objetivo mejorar los medios técnicos de que dispone el cuerpo de la Policía Local coincidiendo con un periodo de renovación de la plantilla.

Con la aprobación de la Junta de Gobierno Local se añadirán tres vehículos SUV híbridos, de ellos uno estará destinado a funciones operativas careciendo de kit de detenidos, los dos restantes estarán completamente equipados con kits de detenidos, también podrán realizar traslados y procedimientos que precisen de seguridad adicional. Los tres vehículos estarán en la modalidad de renting por un espacio de tiempo de cuatro años, ello conduce a una gestión más flexible y menos costosa del parque móvil.

Presupuesto del Ayuntamiento de Chiclana para esta ampliación

El presupuesto de esta licitación asciende a 58.515,60 euros anuales. Esta cantidad ya ha sido informada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, siendo el coste total por año del renting de los tres vehículos. Toda empresa interesada en ello tiene un plazo hasta el 26 de mayo a las 13:30 horas para presentar sus ofertas.

Los dos SUV equipados con kit de detenidos tiene un coste de 3.388 euros mensuales, el equivalente a 40.656 euros cada uno. El vehículo sin kit de detenidos supondrá de un coste de 1.488,30 euros mensuales, que anual es de 17.859,60 euros.

José Vera, delegado de la Policía Local en el Ayuntamiento de Chiclana, explicó que todo ello se corresponde con el compromiso del Consistorio para mejorar los recursos disponibles para los agentes, al respecto indicó que “de esta forma, seguimos mejorando los medios de nuestros agentes de la Policía Local”.

Igualmente se está llevando a cabo un procesos de selección de 21 nuevos agentes para su incorporación a la Policía Local a los que hay que añadir cinco plazas adicionales mediante el sistema de movilidad, esto viene significar la ampliación significativa de la plantilla existente. Esta doble actuación, en cuanto al refuerzo humano y mejora material, es consecuencia de la política municipal que desea incrementar la seguridad y el servicio público en el municipio.

El propio José Vera indicó que esta mejora es una combinación de renting y propiedad dentro de la flota de vehículos pertenecientes a la Policía. El delegado indicó que “nuestro parque móvil cuenta con vehículos en renting, que nos permite una mayor inmediatez en la adquisición y mantenimiento, además de ser menos costoso, y, por otro lado, también contamos con vehículos en propiedad”.

Esta política de renting da una mayor disponibilidad de unidades nuevas de forma más ágil a la vez que permite que se corresponda con los estándares técnicos actualizados, esto hace que tenga una mayor operatividad del cuerpo policial. Esta fórmula está ganando terreno en la gestión de flotas públicas ya que tiene mejor coste y eficacia.

Chiclana sigue modernizando se estructura de seguridad ciudadana con esta nueva licitación haciendo que el municipio tenga medios más eficaces, sostenibles y adaptados a las necesidades que requiere el servicio.