Cartel de Cádiz y Nepal con la ciudad al fondo.
Cartel de la actividad solidaria de Cádiz-Nepal.

Fiesta solidaria en Cádiz para apoyar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal

Actualizado:

Cádiz vivirá una intensa jornada solidaria que tiene un loable propósito humanitario como es la recaudación de fondos para los proyectos que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Nepal. El lema de esta actividad es “Cádiz con Nepal”, constituyendo una oportunidad única que que todos los interesados se involucren en una causa transformadora, habiendo ya demostrado su eficacia y humanidad en el entorno de India.

La iniciativa es una acción del médico y activista social Antonio Vergara, que colabora con la Fundación Vicente Ferrer desde hace años. Este médico ha estado en Anantapur, en el estado hindú de Andhra Pradesh, que es donde se centra el trabajo infatigable de esta ONG desde hace décadas. Lo que encontró, explica, superó cualquier expectativa "un auténtico milagro laico", expresaba.

La zona es un desierto árido, la Fundación ha hecho del mismo un terreno verde, de zona agrícola, por la construcción de centenares de pozos. La actividad de FVF va  también a otros terrenos pues ha edificado escuelas, institutos o facultades, es una apuesta por la educación entendiéndola como una herramienta de transformación.

Igualmente ha puesto en marcha programas de construcción de viviendas que son construidas por los vecinos contando con el apoyo financiero puntual, y centros sanitarios de atención a personas que están en situación de vulnerabilidad como niños con parálisis cerebral connatal.

La Fundación se enfoca también al deporte siendo un importante motor de inclusión, en el que se están creando ciudades deportivas, se desarrollan acciones comunitarias de base educativa a fin de poder mejorar las condiciones de vida de personas que pertenecen a las castas más excluidas de lo que es el sistema social hindú, de los “intocables”.

Cádiz también mira a Nepal

Con la solidez de este tipo de cooperación como referencia, la Fundación ha tratado de expandir su labor a otros territorios que pasan situaciones de gran necesidad como es Nepal, país oprimido por China donde la pobreza y la desigualdad son permanentes en zonas rurales y a las mujeres.

La fiesta solidaria que se organiza en Cádiz busca reunir un importante apoyo económico y así poder seguir con estos proyectos en el país asiático. Todos los fondos que se recauden durante el evento tendrán como destino la financiación de las iniciativas que la FVF lidera en Nepal, todo ello con el compromiso de transparencia y altruismo que tiene esta organización.

Antonio Vergara se siente muy orgullosos de las ayudas que se han logrado para llevar a cabo esta fiesta de forma completamente desinteresada, es una forma de reforzar el espíritu colectivo de solidaridad que es el motor de esta jornada.

Llamamiento a la participación

La organización quiere agradecer por adelantado la ayuda y participación de todas las personas que decidan acudir al mismo o colaborando y/o difundiendo la actividad. La solidaridad puede cambiar vidas y se hace un llamamiento a la misma.

Cádiz es una ciudad históricamente y siempre ha tendido la mano a los más vulnerables como es Nepal. La empatía, el compromiso y la convicción hace que todo sea más fácil y se pueda seguir creyendo en el ser humano.