
La polémica salpica de nuevo a Andy & Lucas
Según un programa del corazón podrían haber tenido una pelea entre ambos en uno de sus últimos conciertos. Lucas lo desmiente

Los gaditanos Andy & Lucas vuelven a estar en el centro de la conversación, esta vez por una supuesta bronca entre ellos durante uno de sus últimos conciertos. En lo que debía ser la gira de despedida, un supuesto incidente entre ambos ha captado toda la atención.
Eso sí, el dúo ha desmentido una posible pelea y señalan que es prácticamente un juego, una broma, entre amigos de toda la vida. Algo que ha confirmado su representante.
Esta vez, los focos mediáticos se han centrado en un momento captado durante uno de sus últimos conciertos, concretamente en Badajoz, donde una supuesta bronca entre ambos cantantes hizo saltar las alarmas sobre una posible ruptura antes de tiempo.
Según el programa de Mediaset, tras finalizar esa primera parte del concierto, antes de lo que se denominan bises, se escuchó una fuerte discusión en el camerino. Tras esa supuesta bronca, solamente Lucas salió a terminar el concierto. Y en el espectáculo del día siguiente, Andy actuó sentado supuestamente por una lesión en el abductor que se habría producido en esa pelea.
Es más, en Socialité la reportera Aran Santos cuenta que el camerino quedó completamente destrozado y que el propio Andy publicó en sus redes sociales una imagen de un moratón en una de sus piernas con el texto "De la sábana no es", que confirmaría esa supuesta pelea.
En el mismo programa, reprodujeron un audio de una llamada telefónica con Lucas, que señala que estaba "la rampa del escenario mojada por la lluvia y ahí se resbaló Andy y se partió el camerino" y que los ruidos en el camerino es porque "estuvimos gritando, de cachondeo". En este sentido, señaló que "si hubiera tenido una bronca con Andy no hubiésemos cantado juntos al día siguiente en Tarragona".
Horas más tarde de esta primera información, en el programa Fiesta, también de Telecinco, Lucas insistió en que la escena no fue más que una broma entre ambos artistas, un juego que no debía haber trascendido de forma tan dramática. El artista gaditano señalá que, de hecho, explicó que salía en solitario por esa lesión de su compañero en una pierna.
Lucas insistió que "mi relación con Andy es muy buena. Llevan 25 años intentando separarnos". "Voy a indagar de dónde ha salido esta noticia. Puede ser un topo que tengamos dentro al que no le paguemos bien", finalizaba.
Esta aclaración fue recogida por el diario 20minutos, que publicó una pieza titulada “Andy y Lucas podrían haberse peleado en el camerino después de un concierto: ‘Dice que estaban jugando’”, citando fuentes cercanas a los músicos.
Desde su entorno más próximo, según recoge el programa Fiesta, han insistido en que no existe ningún tipo de conflicto entre ellos y que la lesión en el abductor la arrastra desde el pasado Carnaval y la Semana Santa.
Cabe recordar que Andy & Lucas anunciaron su despedida como grupo a lo largo de 2023, una decisión tomada por razones personales y de salud, especialmente después de que Lucas revelara ciertos problemas físicos que le afectan al subir al escenario. Desde entonces, su gira de despedida ha estado marcada por momentos de emoción, reconocimiento y un cariño inmenso por parte de sus seguidores.
Este supestoo incidente se produce en la recta final de la gira de despedida una de las parejas musicales más queridas en la música española reciente. Con éxitos como Son de amores o Tanto la quería, Andy & Lucas han conseguido dejar una huella imborrable en el panorama musical del país desde que saltaran a la fama en 2003.