Acceso al colegio, es la fachada principal del CEIP San Fernando.
Entrada del CEIP Constitución de San Fernando.

San Fernando invierte 129.000 euros para renovar el CEIP Constitución

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Fernando invertirá 129.103 euros con el objeto renovar y modernizar el colegio de Educación Infantil y Primaria Constitución, que se llevará a cabo durante los meses de verano. La misión básica es acometer una serie de mejoras estructurales así como de mantenimiento en distintos puntos del centro educativo, sin que interfiera en el desarrollo del curso escolar.

El proyecto ha sido realizado por los servicios técnicos municipales en acuerdo con la comunidad educativa y en el que se plantean tres actuaciones fundamentales como son la renovación integral del pavimento del patio principal, como segunda es la adecuación del patio de Infantil así como la reparación de diversas deficiencias en el edificio. El tiempo estimado para su ejecución es de dos meses y medio.

En el patio principal todas las obras se centrarán en la demolición de las soleras actuales que se encuentran en mal estado debido al uso intensivo y por el efecto de las raíces de la arboleda cercana. Sustituyendo a este se instalará un pavimento de hormigón armado, también tendrá un sistema renovado para la recogida de aguas pluviales, esto destinado a evitar encharcamientos cuando llueve. Igualmente se recolocarán los bancos existentes mejorando la funcionalidad del espacio.

Hay también un  plan de trabajo destinado al edificio, especialmente en la zona correspondiente al ciclo de Primaria. En este espacio hay problemas de humedades debido a filtraciones originadas en los arriates exteriores, igualmente en las canalizaciones defectuosas. Se contempla toda la reparación de estas filtraciones y el sellado de grietas en el sector de cerramientos exteriores, esto evitará problemas en el futuro.

Más mejoras en el CEIP Constitución de San Fernando

Una de las mejoras más importante es la renovación del patio de Infantil que se sitúa en la parte trasera del centro en la zona arbolada. Aquí se pondrá un pavimento amortiguador a fin de garantizar la seguridad del alumnado más pequeño.

También se construirá el cerramiento perimetral de madera así como un nuevo acerado de acceso y se reparará la escalinata existente, se incluye un vallado de seguridad permitiendo a los niños y niñas que puedan acceder a una zona cubierta en caso de lluvia pero sin que suponga renunciar al tiempo de recreo.

Desde el Ayuntamiento enfatizan el compromiso que San Fernando tiene con la educación y el bienestar de los estudiantes siendo el que más invierte por habitante en el mantenimiento de sus colegios.

El consistorio además tiene un plan de mantenimiento en los centros educativos, que comprende desde reparaciones en cerrajería, electricidad, cristalería así como la conservación de instalaciones.

Se llevan a cabo otros proyectos como la instalación de pérgolas a fin de dar sombra en los patios, en consonancia con el cambio climático, y la creación de nuevas pistas deportivas en todos los centro educativos de la ciudad, en una segunda fase que finalizará este año.

En el ámbito de servicios esenciales se ha adjudicado recientemente el nuevo contrato de limpieza de los colegios públicos que tiene un importe superior a los 4,3 millones de euros.

Las empresas interesadas en realizar las obras del CEIP Constitución tienen de plazo hasta el próximo 9 de junio para la presentación de sus ofertas. El proyecto será financiado con fondos del  propio Ayuntamiento.