La Justicia en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Corresponde a la carta número 8 del Tarot y representa, como su propio nombre indica, a la equidad, el honor, la voz de la conciencia, el equilibrio y las buenas intenciones.

Comprenderás el significado de La Justicia en el tarot, pero además la interpretación de cada una de las combinaciones con otras cartas de este arcano mayor.
[ez-toc]


Esta carta hace referencia a la griega Themis que con su venda en los ojos y su balanza aparece en los cuadros de todos los tribunales del mundo occidental.

La Justicia en el tarot es un Arcano mayor que representa a los jueces, abogados, fiscales,  y en el terreno deportivo también a los árbitros, estando relacionada con los juicios pendientes, los pleitos legales, el pago de impuestos, reclamaciones legales, herencias.

Su significado en una tirada suele ser bastante positivo, aunque tendremos que tener paciencia, ya que los resultados los vamos a obtener a largo plazo. Supone falta de dinamismo y rapidez.

La lentitud con la que se mueve puede llegar a desesperar y por ello es considera en algunas preguntas que se le hagan al tarot como una carta no muy esperanzadora. Con ella todo es posible, pero los plazos se pueden alargar en exceso.

Cabalísticamente hablando se relaciona con la letra hebrea cheth y con el signo de Libra. Está unida al elemento de Agua y la estación del año es la primavera.

Descripción de la Carta de La Justicia en el Tarot de Marsella

Representa a una mujer sosteniendo en una mano una balanza, símbolo de la equidad, y en la otra una espada que tiene doble filo que apunta al cielo. La figura, como otras anteriores aparece coronada.

Tras la mujer referida  hay dos columnas (elemento que se repetido en otras representaciones) y puede aparecer sentada con un manto.

Dentro del Tarot de Marsella la podemos encontrar sentada en el campo. Es la referencia a la fuerza moral y a la integridad.

La corona que lleva sobre su cabeza simboliza que tiene pensamientos bien ordenados y capacidad de decidir sin vacilar.

Está vestida con una larga túnica de color rojo, en su mano derecha lleva una espada de doble filo que representa el poder y la imparcialidad ya que dicha espada es cortante por ambos lados.

En su mano izquierda lleva una balanza símbolo de la justicia, del equilibrio y la equidad en sus decisiones.

Dicha mujer no lleva los ojos vendados como la representación de la justicia que proviene de la antigüedad, en el Tarot de Marsella esta puede ver y tiene su mirada orientada hacia el observador.

Significado de La Justicia al derecho

Arcano mayor la Justicia

Cuando La Justicia aparece en una tirada de tarot significa que vamos a obtener una justa recompensa, conseguiremos nuestros propósitos y vamos a salir victoriosos de cualquier tipo de asunto legal en el que estemos involucrados, ya sean temas de divorcio, de herencias, multas o sanciones.

Hay que tener en cuenta que el significado de esta carta varía si el Arcano sale en posición invertida o en la misma tirada sale junto a una carta negativa.

Si queremos saber cómo es una persona y cuándo preguntamos por ella sale la carta de la Justicia, se trataría de una persona sincera, equilibrada, con convicciones morales muy profundas, positiva, honrada, altruista, rigurosa, ordenada, madura, con capacidad de decidir con firmeza.

Son personas que tiene habilidades políticas, experto en controlar y gestionar el poder que se tiene y la autoridad, tienen también, los marcados por La Justicia y el número 8 la capacidad de decisión y de mandar.

En el marco de lo positivo es la carta que también indica en la persona la autosuficiencia,  aquello que viene, los logros y éxitos personales, así como los planteamientos firmes.

Se trata de personas que son autoexigentes, dotados de instinto y de ambición, muy hábiles para alcanzar aquello que se quiere y que le reportan bienes materiales.

Tanto en el amor, como en el trabajo o el dinero, es una carta positiva ya que indica estabilidad y un momento idóneo para nuevos comienzos.

Eso sí, no pretendamos que vayamos a conseguir pronto lo que se desea, ya que esta carta indica poco movimiento, es decir los objetivos se van a ir cumpliendo, pero todo irá despacio.

La Justicia en el amor

En el amor es buen momento de estabilizar o plantear de una forma seria la relación que se tiene con otra persona incluso de replantear a dónde queremos llegar.

Cuando preguntamos por el amor y aparece la Justicia en la tirada esto nos asegura una relación equilibrada, armoniosa en la que reina el diálogo y que irá avanzando con paso lento pero firme hacia algo formal.

Si lo que preguntamos al tarot es sobre trámites de separación o de divorcio, reclamaciones a nuestra pareja o similares la respuesta es que conseguiremos nuestro propósito, pero no de inmediato.

Cuando estamos pasando por una época de peleas o de conflictos con nuestra familia política estos se resolverán. Si dichas discusiones son con nuestra pareja estas tendrán fácil solución siempre que seamos sinceros y vayamos con la verdad por delante.

Es buen momento también para aquellos que buscan el amor ya que tendrán bastante poder de atracción hacia aquellas personas por las que sientan interés.

Interpretación en el trabajo y el dinero

Pasarás por un momento muy creativo e ideal para contar con nuevos socios para montar o ampliar algún tipo de negocio. No habrá problemas de conflictos por el poder, ni envidias.

Si eres un trabajador asalariado no tendrás problemas con tus superiores ni con el jefe ya que tendrás un trabajo estable y un sueldo equilibrado y justo para la labor que desempeñes.

En el caso de que estés inmerso en algún tipo de demanda por alguien que en el pasado te dejó a deber dinero estas van a ir por buen cauce y al final se resolverán a tu favor.

En cuanto al dinero este Arcano indica la posibilidad de tener suerte en el azar y orienta a la persona a que realice inversiones a largo plazo para obtener beneficios.

Es posible que podamos cobrar alguna deuda que teníamos pendiente desde hace tiempo y que ya no contábamos con que nos la devolverían.

Qué significado tiene la Carta de La Justicia invertida

Posición Invertida

Esta carta cuando en una tirada de tarot sale en posición invertida significa desequilibrio, falta de honestidad, frustraciones, desilusiones e injusticias.

Se puede sufrir las consecuencias de terceras personas que nos quieren hacer boicot o que nos calumnian, podemos ser víctimas de engaños.

En el amor se refiere a una relación dificultosa que no está atravesando por un buen momento, tampoco es señal de ruptura, pero sí de la necesidad de replantearse la relación.

Puede que se entrometan en la relación terceras personas, normalmente familiares o amigos, que entorpecen el avance de la misma e incluso puede que consigan complicar aún más las cosas.

Supone la inseguridad que se tiene en el amor o con la pareja, ya que en la relación hay aspectos que no se ven demasiado claros y no inspiran confianza.

El consejo que nos está dando el tarot cuando sale La Justicia invertida es que hay que replantear la situación, ser constructivos y aclarar las ideas y los planes de futuro.

Poco podemos hacer de momento por cambiar la situación en la que nos encontremos tan solo se puede aconsejar que siempre vayas con la verdad por delante y que intentes dialogar en lo posible.

Cuidado con las personas que conoces porque podrían acercarse con no buenas intenciones.

En el trabajo o los estudios te sentirás poco valorado y sentirás que la situación no es justa. Deja que todo se calme y no te metas en conflictos con los compañeros ni exijas un trato más justo porque no vas a conseguir nada e incluso puedes empeorar la situación.

La Justicia cerrando la tirada

La carta de la Justicia en el tarot suele ser siempre positiva pero como en ella hay siempre una templanza que tiene a poner en equilibro lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, todo tiene una justa medida y esa medida debe de atender a un principio de equidad y respeto.

Como resultado final, o como respuesta a una pregunta concreta, si nos sale este arcano mayor del tarot de Marsella nos indica que es positivo para que hace la consulta, pero si saliera invertida nos dice que no debes esperar una resolución favorable a la pregunta.

La Justicia: Combinaciones con otras cartas

El significado de La Justicia va a depender en gran medida de las otras cartas que salgan junto al mismo cuando se realiza una tirada de tarot.

La Justicia y la Sacerdotisa

La Papisa con la Justicia
Esta combinación nos indica que debemos pararnos a reflexionar, que tenemos que tener paciencia y que si de momento no llega lo que consideramos que nos merecemos al final ocurrirá.

La determinación de la Suma Sacerdotisa junto con el arcano mayor de la Justicia supone una unión que favorece energéticamente a quien ha consultado el tarot, por lo que es más que probable que al final se logre lo que se pretende, sea en el ámbito que sea.

En el amor si no se tiene pareja va a costar encontrarla, ya que el consultante tiene muy claro lo que quiere y no se va a confomar con menos. Si no es para mejorar no estará dispuesto a renunciar a su vida actual para compartirla con nadie.

Si tenemos pareja esta es la que nos va a aportar equilibrio y la que hará que tengamos los objetivos en la vida más claros. La relación será estable y avanzará lenta pero segura.

La Justicia y La  Muerte

Combinaciones con La Muerte

Nos revela esta tirada de tarot que va a haber un cambio seguro en la vidas, que va a tener lugar si o si, aunque se intente evitar o no se pretenda realizar.

Hay una nueva oportunidad, se abre para el consultante un lapso para corregir, para restaurar, para recuperar, lo cual va a suponer un nuevo comienzo que hay que aprovechar al máximo.

Abre la carta de La Justicia las oportunidades que son justas y merecidas, y La Muerte confirma ese renacer, que puede ser en cualquier terreno de la vida, y con todo ello no le queda otra a quien ha consultado el tarot que afrontar de buena gana lo que el destino le va a poner en el camino.

En el caso de una pregunta concreta, la aparición de La Justicia y La Muerte juntas, indican una respuesta favorable a lo que se haya preguntado, pero no habrá que olvidar que sucederá si se merece, si se ha trabajado para ello y se ha puesto todo el esfuerzo en conseguirlo.

La Justicia y El Carro

Estos dos Arcanos mayores del tarot nos avisan de un notable cambio en la situación que se haya consultado a las cartas, hablan de movimientos que se producen gracias a la resolución de conflictos que se encuentran cercanos en el tiempo.

Dichos cambios van a ser favorables, siendo responsabilidad del consultante el aprovecharlos o dejarlos pasar, ya que el libre albedrío de este existe y en muchas ocasiones no se opta por tomar la decisión más correcta.

Así que es aconsejable que se piense y medite muy bien aquellas decisiones que se van a tener que tomar, unas nos pueden llevar a lograr lo que se desea y otras solo van a entorpecer el desarrollo correcto de la situación consultada.

Invita la combinación de La Justicia y El Carro a ponerse manos a la obra, ya que sin duda alguna se puede obtener recompensas muy jugosas, y estas están al alcance de la mano de quien se decidió a consultar el tarot.

La Justicia y La Luna

Se habla en estos dos arcanos mayores de las situaciones ocultas, los celos y la tristeza, que también representan la intuición y las emociones fuertes, aquello que hace sentir a la persona como en un embrollo de emociones y energías en movimiento.

Recomiendan estas cartas ser cautelosos, previsivos y sensatos, pues se anuncian situaciones de nerviosismo y malos entendidos que finalmente consiguen aclararse, pero que generan discordias entre las personas más cercanas al consultante.

Es una lectura de tarot que indica al consultante sobre las nuevas oportunidades que se dejan ir a causa de la inestabilidad emocional, pues son etapas de caos y sentimientos tristes, por los que se deberá ser muy paciente.

La Luna siempre aduce a secretos y aspectos ocultos que indicen sobre quien ha consultado el tarot, pero que aparezca junto a La Justicia hace que se mitigue esa influencia, por lo cual ante una pregunta y que salgan estos dos arcanos, la respuesta es tener paciencia, puesto que lo que tenga que venir lo hará, pero con tranquilidad.

La Justicia y La Templanza

La aparición en una tirada de tarot de La Templanza junto a La Justicia supone un aviso que hay que tener en cuenta para no caer en la desesperación y echar a perder esa oportunidad que se va a tener de solucionar el tema consultado.

La espera será larga, pero al final se conseguirá arreglar esa situación por la que se ha preguntado al tarot, no hay duda, pero se corre el riesgo de actuar por el influjo de la impaciencia y eso puede dar al traste con todo.

Irán sucediendo las cosas, pero a un ritmo que no va a ser del agrado del consultante, no se puede esperar de esta combinación de cartas del tarot una resolución rápida a ningún conflicto que se pueda tener, habrá que esperar con calma y tranquilidad.

En referencia al amor, hablan los dos arcanos mayores de consecución de logros, obtener lo que se desea, pero de forma progresiva, sin sorpresas agradables, esperando y a veces sufriendo por ello.

La Justicia y La Torre

Las circunstancias de equilibrio y previsión guiarán el camino de la persona, se trata de momentos adecuados para comprender las causas de todas aquellas situaciones de injusticia que se pudiesen haber vivido, y que en el momento presente podrían estar acomodándose para dar un giro total. a las circunstancias.

El significado de esta combinación de arcanos del tarot, hace un llamado al consultante a la calma y a la paciencia para vivir días colmados de sorpresas, que en el mejor de los aspectos generarán tomas de conciencia, lucidez y armonía.

Estas cartas invitan a poner vigor en las decisiones y tomar las medidas pertinentes, para aceptar y reconocer los errores que se pudiesen estar cometiendo.

No supone La Justicia y La Torre juntas en una tirada de tarot el éxito, sino la reconsideración de decisiones erróneas que se tomaron no hay mucho tiempo, esas que nos ha llevado a la actual situación, y nos avisa de que se podrán subsanar y arreglar a medio plazo.

La Justicia y Los Enamorados

Se encuentra en una situación en la que se debe elegir entre las varias alternativas que se van a presentar, serán varias las opciones, y decidirse por aquella que se considere más junta, tanto para quien consulta el tarot, como para las personas que lo rodean.

No tiene por qué estar relacionada la pregunta con el amor para que salga el arcano mayor de Los Enamorados, simplemente indica diferentes caminos por lo que se pueden suceder los acontecimientos.

En el caso que la pregunta sea sobre el amor, avisa sobre decisiones a tomar que serán importante para el consultante, que bien podrían ser comenzar o dejar una relación sentimental, o elegir entre dos o más personas.

Suponiendo que sea otro el tema, La Justicia y Los Enamorados juntas en una tirada de tarot nos hablan de oportunidades que llegan, más de una, y que habrá que escoger entre ellas, pero siempre pensando lo que más conviene a medio y largo plazo.

La Justicia y El Mago

La combinación de estas cartas es muy positiva para el consultante, ya que dicen que aquellos problemas por lo que se haya preguntado al tarot se verán resultados gracias a buen hacer y la sabiduría que el consultante ha puesto, o le han ayudado a poner otras personas.

Supone una resolución esperado, deseada, y que por fin va a ver la luz, lo que llenará de alegría, pero sobre todo de paz a todos aquellos que se encontraban inquietos por el asunto tratado.

Referente al amor, estas dos cartas del tarot, La Justicia y El Mago, pueden indicar casamiento, la formalización de una relación, el afianzamiento de situaciones que hasta el momento eran conflictivas, por lo que resulta una combinación favorable de cartas.

Cuando se pregunta al tarot sobre otros asuntos, la aparición de estos dos arcanos nos dice que aquellos temas que estaban pendientes de solucionarse, empezar a andar, mejorar o entrar en una etapa más prospera, por fin entrarán en un nuevo clico mucho más favorable.

La Justicia y La Emperatriz

La salida de estas cartas en una tirada del Tarot dice muy buenas cosas sobre el consultante y sobre la situación por la que se haya preguntado, ya que indica que se tiene una actitud firme y decidida a la hora de poner en práctica planes y proyectos.

Mesura y paciencia han sido dos de los factores más importantes que se ha tenido a la hora de actuar, y ello va a terminar de dar sus frutos de una manera que favorecerá a quien consulta el tarot, avisan de éxitos conseguidos a base de usar el conocimiento y la buena voluntad.

En cuanto a las relaciones sentimentales son buenas noticias, bien sea porque dentro de poco va a aparecer alguien nuevo que será importante en el amor, o que una situación que se encontraba bloqueada termina resolviéndose favorablemente.

Implica la combinación de La Justicia y La Emperatriz, en cualquier terreno, un augurio de esperanza para el consultante, ya que supone una respuesta favorable a la pregunta realizada al tarot.

La Justicia y El Mundo

Representan una tirada de tarot muy enérgica que orienta sobre las satisfacciones de la persona, pues indican los beneficios que se alcanzan de manera exitosa y los logros que se obtienen con esfuerzo y dedicación.

Los arcanos hablan del triunfo, las reconciliaciones y los buenos augurios, representan las recompensas que son conquistadas a partir de las buenas acciones; es la realización y el éxito.

Envían un mensaje de libertad y transformación total al consultante, que se ha dedicado al cuidado de sus pensamientos, de su alma y de sus relaciones con el entorno para representar un espíritu más justo, ecuánime y poderoso capaz de accionar con grandes logros.

Por tanto, La Justicia y El mundo en el tarot nos avanzan que se van a lograr superar obstáculos, alcanzar metas, obtener recompensas sobre aquello que se le haya consultado a las cartas.

La Justicia y El Juicio

Justicia y Juicio
Es la combinación que revela la conciencia y la buena comunicación, que invita a la persona a evaluar las circunstancias y los comienzos para vencer obstáculos.

Indican buenas noticias y bonanza, lucros y reconocimiento de errores del pasado, llaman al reconocimiento y al valor que tienen las acciones y las intenciones de las personas.

Señalan respuestas afirmativas, por lo que participan sobre muy buenos signos de expansión, resaltan las cualidades de honestidad y sinceridad en la persona que le hará sentir en condiciones de aclarar dudas.

A nivel práctico, profundo y esotérico, ambas cartas del tarot, La Justicia y El Juicio, hacen un llamado de atención sobre las emociones, y pronostican un buen desenlace en aquello sobre lo que se haya preguntado.

La Justicia y La Estrella

Son cartas de la baraja de tarot que evocan la progresión, los avances y el éxito, además de conformar una unión energética que anuncia las posibilidades de crecimiento y el alejamiento de aquello que no conviene.

Estos arcanos mayores hacen un llamado a la transformación de las personas, que se revelará desde la armonía, pues buscarán inspiración desde su profundidad psíquica para influir en otros de manera positiva.

Augura esta combinación grandes manifestaciones de amor, felicidad, y circunstancias plenas para el compartir en familia, con los hijos, los compañeros de trabajo o con la pareja.

Supone una unión que cuando aparece en una tirada de tarot anuncia que se logrará conseguir aquello por lo que se ha preguntado, pero todo ello se hará desde el bien, sino no sucederá.

La Justicia y El Colgado

Una primera interpretación de su salida en la tirada de cartas tiene un aspecto de suma relevancia, ya que es la necesidad de observar con detenimiento y reflexionar profundamente antes de tomar decisiones o actuar.

No le quedará al consultante más remedio que esperar la resolución de conflictos o que se acabe el estancamiento que está sufriendo en el tema que se esté tratando con el tarot.

No quiere decir esta combinación de cartas que vaya a salir mal el tema por el que se preguntó, pero si habla de una larga espera que puede hacer pensar que ya todo se quedará como está, pero no será así.

Al final se hará Justicia y, aunque haya aparecido El Colgado, que es el que hace que se retrasen los acontecimientos, pero se puede tener por seguro que se obtendrán recompensas.

La Justicia y El Emperador

La salida de estos Arcanos indica que el sosiego será clave como estado de ánimo a lo largo de los próximos días. Todas las señales apuntan en dirección de la armonía y la estabilidad en la mayoría de los asuntos.

Esta tirada de tarot hace énfasis en la importancia de apelar a la disciplina individual para que los objetivos puedan alcanzarse., aunque será fundamental un principio fundamental que no es otro que el respeto.

Es común entender que las cartas de la Justicia y El Emperador representan un buen augurio cuando salen seguidas en una tirada, y señalan que reinará la armonía y el entendimiento, tanto en las relaciones afectivas como en cualquier otro ámbito.

Como respuesta a la una pregunta concreta significa un buen augurio y anuncia momentos de felicidad compartida, pero todo ello habrá sido obtenido con esfuerzo y gracias a la ayuda de otras personas, y se debería de reconocer llegado el momento.

La Justicia y El Papa

Se trata de una combinación de cartas del tarot formada por dos arcanos mayores que juntos señalan la necesidad de obrar con buenos sentimientos, ya que de no hacerlo así todo aquello que se pretende no saldrá tal y como deseamos.

Revelan las necesidades que se tiene y que no queda más remedio de saciar, por lo que se puede tener la seguridad de que sucederán aquellos acontecimientos por los que se pregunta al tarot, pero ojo, no va a suceder de la manera que le gustaría al consultante.

Esto no supone que vaya a ocurrir, pero hay que recordar que no existe la perfección y todo pasará llegado el momento y de la manera que el destino crea conveniente, pero siempre para bien de quien se decidió a consultar el tarot.

Con referencia al amor, indica que es momento de reflexionar y dejar que vayan ocurriendo las cosas, paso a paso, sin precipitar los acontecimientos, ya que si se actúa de esa manera lo que se conseguirá es estropear las cosas.

En preguntas sobre otros temas augura buenos momentos, situaciones que terminan esclareciéndose, aunque no en el tiempo y de la forma que se desea.

La Justicia y La Fuerza

Es más que posible que aquello por lo que se ha preguntado lleve tiempo en espera, sin avances, estancado, a pesar de todos los esfuerzos que haya puesto el consultante para resolverlos y obtener lo deseado.

El arcano mayor del tarot de La Fuerza siempre señala que es algo que está costando mucho trabajo y sacrificio, una voluntad muy fuerte, el empeño y las ganas por parte del consultante, y a quien actúa de esa manera el destino le recompensará.

Lo que sucede es que puede que haya que esperar un poco más para ver esos resultados que se esperan, bien sea el asunto tratado el amor o cualquier otro que se haya preguntado, así que calma porque todo llegará.

Cada vez que aparezca La Justicia y La Fuerza en el tarot supone éxito, pero habrá que ser consciente que será un largo camino hasta llegar a conseguir el objetivo, aunque las cartas nos hablan que no se desfallecerá hasta lograrlo.

La Justicia y El Loco

La carta del Loco figura a un hombre corriente que se encuentra explorando su destino, y a lo largo del tiempo entenderá que esa búsqueda no se limita a la consolidación material, sino de uno mismo.

La combinación de estos arcanos del tarot aporta sentido común y mucha verdad, rectitud para afrontar la realidad tal y como se presenta siendo imparcial, riguroso, disciplinado y justo.

Se alienta la posibilidad de evolución espiritual, pues la persona se toma el tiempo para elegir, y al final tomar una decisión de forma justa, colmada de imparcialidad y confianza.

Anuncia que se va hacia adelante, con progreso y en un viaje, con el objetivo firme a ser alcanzado, sin búsqueda inútil, sin errores, sin evasión o reprobación.

La Justicia y La Rueda de la Fortuna

La Justicia en con el Arcano la Rueda de la Fortuna son  una de las combinaciones más estimulantes que se pueden dar en una tirada de tarot, ya que el augurio que nos dan es excelente ante cualquier cuestión que se haya planteado.

Nos habla que el consultante está a las puertas de una transformación sustancial de su vida., aunque en este momento parezca que todo estuviese conspirando en su contra, sin embargo, un golpe de buena fortuna puede hacer que todo cambie a su favor.

En preguntas relacionadas con el amor suponen dos cartas que cuando salen juntas vaticinan un gran triunfo, que no se espera, que llega sin pretenderlo, aunque podría ser que se esté pendiente de otra cosa, pero se cruzará una oportunidad en el camino que no se debe dejar pasar.

En relación a otros asuntos, bien sean materiales o de tipo personal, La Justicia y La Rueda de la Fortuna avisan de un cambio de tendencia muy positivo, con un movimiento inesperado que facilitará la obtención de esa recompensa.

La Justicia y El Diablo

La lectura de tarot en donde salgan estos dos arcanos mayores juntos nos revela un augurio poco positiva para la pregunta realizada, ya que El Diablo no trae nada bueno a la resolución de ningún asunto.

Avisa la combinación de cartas que el consultante se puede dejar llevar por sus instintos y sus ganas de venganza, aparentar, vicios, errores que cometerá, y todo ello lo lleva a un resultado poco gratificante y a un rotundo fracaso.

Tanto sea con el amor, como el cualquier otro ámbito, La Justicia y El Diablo, avisan de equivocaciones que se pueden cometer en asuntos importante, pero hay que recordar que si se consulta el tarot no es solo para saber el futuro, sino también para recibir consejos.

Así que, se recomienda al consultante que se piense bien lo que hace o lo que desea, ya que quizás está equivocando el rumbo de sus deseos, acercándose a un camino peligroso para él y para quienes le rodean.

La Justicia y El Ermitaño

La decisión de tomar distancia no significa de principio, una ruptura con el objeto de los deseos, sean el amor, trabajo, amistades o lo que se pregunte, solamente indica tener una perspectiva más clara para actuar en consecuencia.

La combinación de estas cartas del tarot indica que el consultante, a pesar de que ahora crea lo contrario, va a alejarse un tiempo de lo que se está proponiendo en estos momentos.

Cuando nos sale en una tirada de tarot los arcanos de La Justicia y El Ermitaño va a implicar siempre que el asunto que se esté tratando experimentará un parón, aunque este será propiciado en gran medida por el consultante.

Bien sea en el amor, o el asunto que interese, supone estas cartas del tarot un descanso necesario, en el mismo el consultante va a conocer ciertas claves que le van a servir para orientar su vida, desbloquear situaciones pasadas que volverán.