Teófila Martínez retrasa su cena con los mayores y elude la protesta ciudadana

Lo que un año antes inició sin apenas éxito el Colectivo de Desempleados anoche recogió sus frutos. La cena del mayor, "un acto propagandístico", según los manifestantes, se convirtió en una manifestación improvisada, donde unas 150 personas protestaron junto al Baluarte de la Candelaria contra la gestión del Ayuntamiento.
La cena se le atragantó al PP, que tenía como invitados a unas 600 personas mayores residentes en Cádiz. Tanto que Teófila Martínez no había aparecido pasadas las nueve (el acto comenzó a las ocho). Y llegó al Baluarte cuando rondaban las diez y media de la noche.
En la puerta se concentraron varios colectivos desde las seis y media de la tarde. Primero, los trabajadores sociales que protestaron por los 24 compañeros despedidos. "Ellos, los que acuden a la cena, son los más perjudicados por esta medida. Deben estar informados".
El acto veraniego es una costumbre consistorial que cumple ya 18 años. Consiste en la invitación a cenar a 600 personas mayores de la capital gaditana, habituales usuarios de sus centros públicos. El Ayuntamiento explica que "se trata de un homenaje a estos vecinos que, a esta edad, se han convertido en un soporte fundamental de las familias". Los elegidos no son seleccionados por criterios económicos. No es un evento benéfico sino un acto lúdico con comida, animación y actuaciones musicales en el baluarte de la Candelaria.
Por su parte, el Colectivo de Desempleados lo califica como "un acto propagandístico". "Así ganan el voto de la tercera edad". Los desempleados también acudieron ayer, junto a la marea naranja y ciudadanos anónimos. Cifran "en 21.000 euros" los gastos de la comida.
Por su parte, los trabajadores sociales lamentaban que el encargado de la animación de los mayores en la última edición este año no acudiría: "También está despedido". Faltaban motivos para celebrar una fiesta.