Teresa Rodríguez presenta una queja formal contra TVE por mostrar su falso desnudo

Actualizado:

A primera hora de la mañana, en su cuenta personal de Twitter, la candidata gaditana a la presidencia de la Junta de Andalucía ha anunciado: "Acabo de presentar una queja formal contra TVE en el Consejo Audiovisual de Andalucía por la falsa imagen del desnudo". Adjuntaba una fotografía del momento.

La razón es que el espacio matinal de La 1 Amigas y conocidas emitió el pasado 18 de febrero la supuesta imagen de Teresa Rodríguez sin ropa. La mostró en pantalla completamente pixelada. Esta tertulia femenina, que se encuadra dentro del magazine La mañana, mostró el supuesto desnudo de Rodríguez, pese a que Inés Ballester, la presentadora introdujo así el tema: "Nadie sabe muy bien de dónde ha salido esta imagen ni con qué intención se ha publicado. Me refiero a una imagen que circula por las redes de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez. La foto está pixelada, efectivamente. Ella lo ha desmentido, dice que no es ella".

Se publicó en el marco de un debate que abordaba la idea "el derecho a la intimidad de los políticos a debate". Y con la foto en pantalla, pese a reconocer que la protagonista reconocía que no era ella, con la imagen en pantalla, se preguntaban si para el público tenía interés la vida personal de los políticos, "como puedan tenerla la de los deportistas o artistas".

La foto de una joven desnuda lleva tiempo rulando a través de los móviles y las redes sociales, la política ha mostrado en ocasiones su disconformidad, pues atenta contra la intimidad de la mujer de la fotografía.